Imagen del corto Emociones
Imagen del corto Emociones

Procter & Gamble (P&G), fabricante de marcas como Dodot, Ariel o Gillette, realizará una nueva oleada de donaciones por valor de millones de dólares que incluirá productos, mascarillas y aportaciones financieras para proseguir su lucha contra la pandemia global. Esta contribución constituirá la primera de las 2.021 “buenas acciones” que la compañía y sus marcas se han comprometido a realizar durante 2021 en el marco de la campaña ‘Lead with Love’, que en España se desarrollará bajo el paraguas #ActuemosUnidos.

"Las personas que trabajamos en P&G tenemos una responsabilidad con la sociedad y seguiremos utilizando nuestro alcance y recursos para promover el crecimiento y el bien común", afirma en un comunicado David Taylor, presidente y CEO de P&G. "De cara a la entrada en el 2021, P&G se compromete a realizar 2.021 buenas acciones que tendrán un impacto duradero y positivo en las personas y comunidades de todo el mundo". 

Desde principios de año, P&G y sus marcas continuarán su labor junto con las asociaciones y organizaciones sociales con las que habitualmente colaboran, entre las que se encuentran Cruz Roja, Save The Children o Aldeas Infantiles SOS, entre otras, para seguir ayudando a quienes más lo necesitan en estos momentos donde la situación de necesidad se ha visto agravada por las consecuencias económicas y sociales de la Covid-19. 

Dodot continuará con su labor de proporcionar a cada bebé la mejor llegada posible a la vida a través de la donación de sus pañales más pequeños para aquellos que nacen prematuros. Estos pañales están diseñados para ayudar a mejorar aspectos que resultan vitales en etapas de desarrollo temprano, como el sueño ininterrumpido o la protección de la piel. En España, Dodot ha donado 600.000 pañales en los últimos dos años a hospitales de todo el país y seguirá creando y entregando pañales a estos pequeños luchadores durante 2021.

Consciente de que las enfermedades no detienen su curso durante la pandemia, Ausonia ha unido sus fuerzas, por decimotercer año consecutivo, con las de la Asociación Española contra el Cáncer en la lucha contra el cáncer de mama. La marca apoya así la investigación científica que se centra en buscar tratamientos más eficaces que mejoren y aumenten la esperanza de vida de las mujeres que sufren esta enfermedad. En estos 13 años de colaboración en España, Ausonia ha donado más de 2 millones de euros a la causa.Pantene seguirá utilizando su voz para eliminar sesgos culturales y sociales sobre el cabello, que impiden a las personas expresar su verdadera identidad a través del movimiento #ElPeloNoTieneGénero. Además, la marca se compromete a reducir su huella mediante la apuesta por productos más eficientes en el uso del agua o con innovaciones de packaging que supongan una reducción en el uso de plástico y el desarrollo de innovaciones centradas en el desarrollo de soluciones en seco, que ayuden a preservar y proteger los recursos naturales. La implantación de este plan comenzará en febrero de 2021 con el lanzamiento al mercado de su primer sistema de botellas de aluminio reutilizables y sus correspondientes recargas reciclables, al que se unirán el resto de las marcas de cuidado del cabello de P&G: H&S, Herbal Essences y Aussie.

Además, los consumidores españoles podrán sumarse a la campaña a través de Próxima a todos, un programa que permitirá a los consumidores convertir pequeñas acciones en buenas acciones ya que, a medida que participen, P&G realizará donaciones automáticas a las causas que más les importan. 

"2020 ha servido para aportar claridad a lo que es realmente importante y al papel que las empresas y las marcas deben desempeñar en la sociedad", señala en el mismo comunicado Marc Pritchard, director global de marcas de P&G."Con campañas que llegan a todo el mundo queremos utilizar nuestra voz y la de nuestras marcas para generar conversaciones, abrir corazones e inspirar a personas de todo el mundo a pasar a la acción". Un compromiso al que P&G da vida a través del corto "Emociones", que destaca las ocho emociones con las que nacen los seres humanos y que explica por qué el amor es la más poderosa.