Nike se ha coronado en la 73ª edición de los Emmy con el premio que distingue el mejor anuncio del año. Lo ha hecho con You can't stop us, una película creada por Wieden+Kennedy Portland con la producción de Pulse Films y la realización de Oscar Hudson.

La Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión de Estados Unidos ha reconocido una pieza que, a través de un total de 36 escenas en pantalla dividida, sincronizaba a la perfección los movimientos de deportistas de diferentes disciplinas. El spot tenía como objetivo ensalzar la perseverancia que comparten los atletas y todas las personas que han sido capaces de enfrentar todos los retos impuestos por 2020, desde la Covid-19 hasta la injusticia racial.

En esta ocasión, los ganadores premios Emmy se han desvelado en tres ceremonias virtuales emitidas desde la ciudad de los Ángeles y celebradas el pasado fin de semana. Live este pasado fin de semana. La 73ª edición de los Emmys se celebrará el domingo 19 de septiembre y se emitirá en la cadena estadounidense CBS.

Más finalistas

Apple consiguió hacerse un hueco entre los finalistas de los Emmy con Jump, un anuncio creado por TBWA/Media Arts Lab producido por Imperial Woodpecker y dirigido por Sam Brown. También con It already does that, creado internamente por la propia marca con la producción de MJZ y la dirección de Craig Gillespie. Y con You love me, creado por Translation para Beats by Dre, la marca de auriculares adquirida hace algún tiempo por Apple, que contó con la realización de Melina Matsoukas, de Prettybird.

Esta directora está asimismo detrás de otra de los anuncios que lograron ser nominados: Better – Mamba Forever, de Wieden+Kennedy para Nike. La sexta película publicitaria que optaba a un Emmy, creada en esta ocasión para la Super Bowl, fue Alexa’s body, de Lucky Generals para Amazon.