Oumph! - Plant based Human Meat Burger - Octubre 2021 MKN

Oumph! es una marca sueca que produce comida elaborada exclusivamente con ingredientes vegetales. Entre sus especialidades está la de transformar plantas y verduras en cualquier tipo de carne, desde ternera a cordero, cerdo o pollo. Eb busca de ensalzar su capacidad en este sentido, y aprovechando que es Halloween, la marca, con una idea de Lola MullenLowe Madrid, ha decidido imitar el sabor de la carne humana.

La curiosa tarea de elaborar esta aterradora receta a base de plantas ha estado a cargo de Ankan ‘The Duck’ Linden, cofundador y chef de la marca: “Conseguimos desarrollar esta hamburguesa tan especial en poco tiempo tan pronto como supimos qué sabor y textura buscábamos. Esta es nuestra última y ‘aterradora’ manera de demostrar que es posible comer de forma deliciosa a base de plantas y de forma sostenible", explica en una nota de prensa.

Por su parte, Henrik Åkerman, global brand lead en Oumph!, sostiene que “este Halloween, queríamos traspasar realmente algunos límites para demostrar que podemos hacer productos a base de plantas que se parezcan a cualquier tipo de carne. Para nosotros, la forma más humana de comer una hamburguesa es a base de plantas”.

Desde la óptica de la agencia, su director creativo ejecutivo, Tomás Ostiglia, señala que “cuando tienes una marca basada en plantas y un cliente valiente, realmente es posible hacer algo tan loco como lanzar una hamburguesa de carne humana para Halloween".

Todos aquellos que estén en Estocolmo el próximo sábado, 30 de octubre, estarán invitados a disfrutar del sabor de esta hamburguesa de carne humana elaborada a base de plantas. “Te esperamos en Nytorget a las 22.00h para degustar estas hamburguesas de edición especial. No pierdas la oportunidad ya que solo estarán disponibles en Halloween, de lo contrario sería espeluznante”, se indica.