La Navidad está a la vuelta de la esquina. Y quién mejor que Kevin de Carrot, el conocido personaje de Aldi en Reino Unido, para refrescarnos el espíritu de cara a las próximas fiestas. Como es tradición, su nueva campaña ha sido creada por McCann Manchester, y el proyecto contempla en esta ocasión un componente benéfico que se traducirá en la donación de 1,8 millones de menús para familias necesitadas a través de la plataforma Neighbourly.

Cinco son ya las entregas de la Navidad británica de Aldi que han tenido a Kevin the Carrot como protagonista. Entre sus hazañas, algunas como las de salvar a su amada de un tren, enfrentarse a un grupo de malvadas coles o cantar como Robbie Williams. A pesar de sus detractores, el personaje continúa manteniendo el cariño general del público: tanto, como para que el año pasado 170.000 personas se mostrasen expectantes en internet para comprar un juguete con su figura.

En busca de anticiparse a este desenamoramiento, y adaptando una historia de Charles Dickens, Aldi y McCann Manchester han lanzado Una zanahoria de Navidad, que muestra el caso de Ebanana Scrooge, un plátano desencantado con las fiestas. La película muestra las peripecias necesarias para transformar su espíritu y pone en pantalla una serie de personajes como Marcus Radishford, a quien pone voz el propio delantero del Manchester United.

El equipo creativo que ha liderado la campaña, que se titula A Christmas Carrot, está compuesto por Andy Fenton y Clive Davis. La producción de la pieza ha corrido a cargo de Psyop, bajo la dirección de Todd Mueller, Kylie Matulick y Kyle Cassidy.