
Danone ha dado su primer paso en el mercado francés para posicionar Light&Free como una de las principales marca de yogures en el país, substituyendo así a Taillefine, la marca histórica de productos light. Su objetivo: cambiar la idea de 'estar a régimen' por 'llevar una dieta equilibrada'; 'de comer menos' a 'comer mejor'; y de 'consumir pocas calorías' por ingerir 'buenas calorías'.
Con estas premisas, Danone ha trabajado con la agencia creativa Wunderman Thompson España para crear la campaña #MonCherCorps Dicha propuesta cuenta con la colaboración de cuatro influencers francesas que han escrito sus cartas de amor a sus propios cuerpos para ponerlo en el centro y decirle que van a empezar a cuidarlo y a quererlo siempre.

Muy viva, colorida y optimista, la campaña audiovisual está compuesta por una pieza de 30” para televisión que sirve como pieza manifiesto de marca y dos piezas de 15” enfocadas a producto. En digital se han creado cuatro piezas de 20” y cuatro de 30” y tamibién se han producido cuatro piezas gráficas (una por influencer) que se publicarán en las principales revistas francesas. En los spots la mujeres de distintas edades cuentan cómo han aprendido a querer su cuerpo a pesar de las dificultades que hayan podido tener: cicatrices tras un parto, quemaduras después de un accidente, presión por las redes sociales o un grave problema de salud. La agencia de medios es mediacom França i Iprospect.
Dalmau Oliveras, director creativo de la cuenta, explica: “nos dicen que cuidemos nuestro cuerpo, que lo mantengamos a dieta, pero no hay mayor maltrato a nuestro propio cuerpo que llenarlo de restricciones. Quererlo es también darle placer”.
Finalmente, Jose María Piera, director general de cliente de la agencia, añade: “llevamos ya cuatro años trabajando para esta joven e interesante marca de Danone y, sinceramente, creo que hemos conseguido llegar más lejos que nunca. Manteniendo claros elementos de código como, por ejemplo, el uso de una paleta de colores vibrantes y tipografías muy potentes, hemos dado un paso adelante tanto en términos conceptuales como por el hecho de incorporar personas reales vs personajes a las piezas de comunicación. Estamos pues muy satisfechos y estoy convencido que la campaña va a funcionar muy bien”.
¡CONTENIDO BLOQUEADO!
Aquí hay un vídeo que no puedes ver debido a tu configuración de cookies. Puedes ver nuestra política de cookies o abrir el vídeo en youtube.com
Política de cookiesVer en youtube.com