¿Destacadas y universales obras de arte y hamburguesas modernas unidos en una campaña? Ambos representan imágenes clásicas e icónicas de su tiempo. Jugando con esta idea, la agencia creativa DDB Atenas ha creado para McDonald's 'Meant To Be Classic' (Destinado a ser un clásico), una acción divertida que utiliza piezas reconocibles como lienzo publicitario para la cadena de comida rápida en Grecia.
Dentro de las intrincadas pinturas, la agencia ha insertado los audaces arcos dorados mientras muestra con humor a los protagonistas interactuando con la comida para llevar. En esta campaña, obras de arte como las figuras de Renoir en la playa y el renombrado bar de Manet en folies-bergére han sido retocadas y traídas a nuestros días mediante la adición de alimentos de McDonald's.
Por ejemplo, la pintura de Manet representa a una camarera parisina sirviendo nuggets de pollo de una bolsa de papel de marca, mientras que la de renoir muestra a una mujer cambiando su canasta por una bolsa de comida para llevar de McDonald's. Con esta propuesta, DDB Atenas ha querido elevar a McDonald's a la categoría de clásico.