¿Una valla publicitaria que enfríe la cerveza con energía solar? Esta es la última iniciativa de Heineken en Río de Janeiro (Brasil) y que se enmarca dentro de su objetivo de llevar energía renovable al 50 % de los abres y restaurantes asociados en 19 capitales brasileñas para 2030.

Con el siguiente texto, ‘Este cartel está enfriando tu Heineken. Salud’, la empresa instaló paneles solares en una valla publicitaria conectada a Brewteco, un famoso bar de Río, ubicado en el distrito de Gávea, durante uno de los mayores festivales que se celebran en la ciudad.

“Queríamos aprovechar toda la actividad que se vive en Río de Janeiro durante estos días para llamar la atención sobre nuestro programa Heineken Green Energy. Los paneles solares que enfrían la cerveza crean una conexión con la audiencia de una forma innovadora, invitando a las personas a iniciar un diálogo importante de una manera totalmente diferente”, explicó Eduardo Picarelli, director de la unidad de negocios de la marca en Brasil.

Creada por la agencia Le Pub, del grupo Publicis, la acción refuerza la campaña Heineken como un gesto simbólico, cuyo fin es llamar la atención sobre el uso de fuentes de energía renovable. El proyecto también tiene como objetivo destacar el programa de energía verde de Heineken, destinado a facilitar el acceso a la energía verde para los consumidores de todo el país.

“Le Pub trabaja de cerca con Heineken para desafiar y crear innovación en todas sus formas de comunicación. Desde nuevos productos hasta nuevas formas de meterse en la vida de las personas sin interrumpirlas. Convertir paneles solares en vallas publicitarias para comunicar su programa de energía verde es un ejemplo más de cómo estamos innovando con la marca en todos los sentidos. Heineken, como marca líder, mira constantemente hacia el futuro y cómo llegar a las personas de formas inesperadas. Es parte del ADN de las marcas”, agrega Felipe Cury, CCO de Le Pub Brasil.