La marca de chicles biodegradables Nuud está criticando a las marcas grandes y populares dentro de su categoría por su falta de transparencia en cuanto a revelar el contenido de plástico que tienen sus gomas de mascar.

Y es que aparte de las implicaciones ambientales, los problemas de salud por masticar chicle también son un gran tema de conversación en Reino Unido. De hecho, una encuesta reciente realizada por la marca reveló que el 74% de los británicos están preocupados por esta cuestión y de ahí esta campaña de exterior contra sus competidores.

Cada valla publicitaria adopta el estilo de diferentes marcas de chicles de sobra conocida por el usuario, pero sin nombrarlas implícitamente. Por ejemplo, los espectadores pueden ver la fuente reconocible y las combinaciones de colores de Wrigley's, Juicy Fruit, Extra y Airwaves.

“Nos encanta comer chicles. Los británicos mastican más de 5 mil millones de chicles cada año, pero la búsqueda de un aliento fresco o un pequeño capricho no debería significar contaminar nuestro torrente sanguíneo o nuestro planeta. Se puede pensar que las pajitas de plástico son cosa del pasado, pero la gente que consume chicles de marcas grandes ingiere una gran cantidad de plástico con este acto. ¡Es impactante y repugnante!", expresó Keir Carnie, fundador de Nuud.

La agencia creativa detrás de esta acción es The Or. 

    Ver esta publicación en Instagram           Una publicación compartida de Nuud | Plastic Free Gum (@nuudgum)

 

    Ver esta publicación en Instagram           Una publicación compartida de Nuud | Plastic Free Gum (@nuudgum)