Tras colaborar con Absolut Vodka para lanzar su gama de salsas para pasta y comunicar que creaba una salsa con sabor a kétchup, Heinz sorprende ahora a sus consumidores con un producto muy cinematográfico.
La marca ha llegado a un acuerdo con Paramount Pictures para presentar ‘The Godfather Pasta Sauce’, basado en la receta que Clemenza enseñaba al detalle en una escena de la primera entrega de ‘El Padrino’.
"Descubrir que una de las películas más queridas de todos los tiempos es, potencialmente, un anuncio de salsa para pasta, nos dejó asombrados. La mejor película necesitaba los mejores tomates, así que tenía que ser Heinz. Hacerlo coincidir con el 50 aniversario de la saga y la celebración de los Oscars ha contribuido a que la oferta sea aún más difícil de rechazar", comenta Pipo Virgós, director creativo ejecutivo de VML España.
Para publicitarla, VML España ha ideado también la campaña 'Ridiculously Irrefusable', una serie de creatividades para publicidad exterior y vídeos en redes sociales que celebran el 50 aniversario de la saga, rindiendo homenaje a su inolvidable código gráfico.
De este modo, las piezas muestran las cuerdas más famosas de la historia del cine interactuando con la salsa. A través del uso de la luz y el color, el producto es tratado como si fuera una joya, enfatizando la irresistibilidad de la oferta.
Una colaboración que también ha permitido a Heinz abrir su producto a nuevos canales, ya que la salsa se podrá degustar y comprar en proyecciones de la película original en el Vue Cinema de Leicester Square, Londres.
“El Padrino de Paramount Pictures sigue siendo una de las mejores películas de la historia del cine. Y después de ver a Clemenza enseñando a Michael a preparar su salsa perfecta para la pasta, junto con la creciente tendencia en las redes sociales de personas que reproducen recetas de sus películas y series de televisión favoritas en casa, sabíamos que tenía que ser Heinz quien finalmente trajera esta receta icónica a la nación", explica Caio Fontenele, director de Heinz New Ventures. "Esta inesperada pero icónica colaboración está llamada a desatar el entusiasmo y la disrupción en la categoría de salsas para pasta, tanto si eres un viejo fan de El Padrino como si simplemente buscas un nuevo plato de pasta de gran sabor", añade.
Heinz The Godfather Pasta Sauce es una edición especial limitada que tendrá una amplia distribución en Waitrose y Ocado. Solo estará disponible en formato familiar, haciendo un guiño a una de las familias más populares de la historia del cine.