Tomates monstruosos, porciones grotescas y salsa salpicada por todas partes son solo algunas de las cosas extrañas que aparecen cuando se le da a la IA la tarea de crear una imagen de comida.

Heinz pretende salvar esta brecha entre comida y tecnología lanzando, en colaboración con VML España, el primer libro de recetas que enseña a la IA (y también a los humanos) a cocinar como un profesional.

"Dado que más del 50% de la población general admite utilizar la IA en su día a día, incluso para inspirarse en recetas y prompts de cocina, decidimos ponerla a prueba. Una prueba culinaria. Y, a pesar de que la IA es capaz de hablar todos los idiomas, escribir discursos y lanzar satélites al espacio, nos dimos cuenta de que, en realidad, cuando se trata de cocinar, ¡incluso la IA necesita algo de ayuda! Siguiendo este insight, nuestros chefs se asociaron con expertos en IA para enseñar a la Inteligencia Artificial a crear las recetas perfectas utilizando únicamente tomates Heinz. Nuestro AI Cookbook es una colección de prompts que, cuando se dan a la IA, crean deliciosas imágenes de comida y recetas que se pueden seguir en casa. ¿El ingrediente secreto de estos prompts perfectos? Tomates Heinz. El libro de cocina Heinz AI Cookbook es nuestro último hito para hacer que nuestro ingrediente más querido, los tomates Heinz, esté abierto a todo el mundo: a los humanos y también a la IA", explica Caio Fontenele, director de Heinz New Ventures.

Heinz AI Cookbook es un proyecto tecnológico que aprovecha los 150 años de experiencia de Heinz en el mundo del tomate para enseñar a la IA a cocinar. Los chefs de Heinz, un diseñador de IA y expertos en creación de prompts se reunieron para desarrollar las instrucciones ideales que la IA necesitaba para crear más de 30 deliciosas recetas, utilizando un ingrediente capaz de mejorar cualquier plato, digitalmente y en la vida real: los tomates Heinz.

"Buscamos continuamente formas de mostrar la superioridad de los Tomates Heinz, los mejores tomates del mundo, como base de cualquier receta. Y la incapacidad de la IA para retratar correctamente una imagen de comida nos ha permitido explicarlo de una forma original, desde un mundo aparentemente tan lejano, pero muy conectado con la filosofía de la marca de hacer que su ingrediente principal esté al alcance de cualquier cocinero", añade Paco Badía, director creativo ejecutivo de VML España.

Este proyecto sigue al lanzamiento de la campaña Heinz Culinary Tomatoes el pasado mes de septiembre, Heinz Tomato Open Sauce, en la que la marca abrazó la filosofía de la tecnología de código abierto, dando acceso a la gente a su ingrediente más querido para elevar las recetas de cualquier cocinero con el inconfundible sabor de los tomates Heinz.

Con el nuevo AI Cookbook, Heinz demuestra que sigue comprometida con su propósito: ayudar a todo el mundo a mejorar sus recetas con tomate... incluso a la IA.

La versión electrónica del Heinz A.I. Cookbook podrá descargarse gratuitamente en aicookbook.heinz.co.uk y se entregarán copias físicas del libro a un puñado de afortunados influencers del Reino Unido. La campaña tendrá lugar en forma de activación de relaciones públicas y campaña en redes sociales.

El libro de cocina puede descargarse aquí: aicookbook.heinz.co.uk

 

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