En 2022 se estrenaron en la categoría de pasta como una salsa que, como ellos mismos dijeron llegó ‘ridículamente tarde, pero ridículamente buena’. En 2023 Heinz presenta otra novedad, esta vez en colaboración con la marca Absolut Vodka: la primera salsa para pasta con vodka y tomate del Reino Unido en una edición limitada que estará disponible en Waitrose a partir de mediados de abril por 2,50 libras el tarro de 350g. 

La apreciada receta se lanza con una campaña ideada por Wunderman Thompson España. El trabajo rinde homenaje a los anuncios icónicos de los años 80 de la marca de vodka con un toque Heinz y con diferentes ejecuciones que presentan los siguiente eslóganes: ‘Absolutely Heinz. Ridiculously Good’, ‘Absolutely Tomato. Ridiculously Good’, ‘Absolutely Pasta. Ridiculously Good’, and ‘Absolutely Foodie. Ridiculously Good’.

"Aunque hayan sido necesarios más de 150 años de experiencia con el tomate para lanzar nuestra primera salsa para pasta Heinz, estamos decididos a seguir innovando y deleitando a los consumidores a la velocidad de las tendencias de las redes sociales. Estamos encantados con la colaboración entre estas dos marcas centenarias, que traen la primera salsa de tomate para pasta con vodka a los principales supermercados del Reino Unido. La icónica combinación de las salsas de tomate de alta calidad de Heinz y el vodka premium de Absolut está preparada para ofrecer a los fans la experiencia definitiva de Pasta alla Vodka. Y el resultado es absolutamente delicioso", explica Caio Fontenele, director de Heinz New Ventures.

Sobre el lanzamiento, Leanne Banks, directora de marketing de Pernod Ricard UK, añade: "Es natural que nos asociáramos con Heinz en esta colaboración entre dos marcas icónicas, con dos botellas icónicas. Como vodka premium número 1 en el Reino Unido, Absolut nació para mezclarse, ya sea en deliciosas bebidas o en divertidas combinaciones culinarias, y Heinz x Absolut Tomato Vodka Pasta Sauce es una combinación perfecta. Ahora los fans de nuestra marca pueden disfrutar de Absolut de una forma totalmente nueva e innovadora, ¡al estilo Pasta alla Vodka!".

'Heinz x Absolut Vodka' está ya en marcha con anuncios publicitarios en todo Londres, incluidas vallas publicitarias en Leicester Square, Westfield London, la rotonda de Old Street y las estaciones de metro y tren, así como anuncios en varios lugares. La siguiente fase incluirá redes sociales con publicaciones en los canales de Heinz y Absolut con el hashtag #AbsolutelyHeinz.

"Este es un lanzamiento muy emocionante para nosotros, ya que hemos tenido la oportunidad de rendir homenaje a una de las campañas más reconocidas de todos los tiempos: los anuncios de Absolut de principios de los años 80. De hecho, el bestseller Absolut Book, que profundiza en el pensamiento y la estrategia de la campaña, ha servido de inspiración creativa a lo largo de mi carrera profesional, mucho antes de que empezáramos a trabajar en este proyecto. Es un privilegio poder rendir homenaje a una campaña tan emblemática, y me gustaría pensar que Richard W. Lewis, autor del libro y creador de aquella campaña, aprobaría la última iteración para celebrar esta emocionante colaboración entre dos de las marcas de alimentación más importantes del mundo", concluye Paco Badia, director creativo ejecutivo de Wunderman Thompson

La agencia de medios es Carat.