La Organización para la Agricultura y la Alimentación estima que el 95% de los alimentos que comemos se produce en el suelo; sin embargo, una serie de factores, incluidos el crecimiento de la población mundial y el cambio climático, están poniendo los suelos en riesgo de agotarse en una generación. Eso es a menos que las personas intervengan a través de prácticas sostenibles, como cultivos de cobertura, rotación de cultivos y mantenimiento de la cobertura del suelo. ¿Qué hacer ante esta situación?

Un movimiento ambiental ha surgido en el metaverso después de que Heinz haya anunciado un nuevo juego Fortnite destinado a preservar las fuentes de alimentos para la posteridad. La marca de salsas ha desarrollado dentro de la plataforma de mundos virtuales 'SOS Tomatoes', un juego diseñado para educar a los jugadores de entre 18 y 34 años sobre el deterioro de la salud del suelo en el mundo y lograr un cambio ambiental positivo.

“Queremos conectarnos con el público de maneras nuevas y significativas, que es donde entra en juego nuestra obsesión por el consumidor”, dice Cristina Kenz, directora de crecimiento y sustentabilidad de Heinz. "Al conocer realmente a nuestros consumidores y aprovechar la cultura popular... Al secuestrar las funciones de Fortnite, pudimos transmitir un mensaje serio de una manera auténtica y divertida".

El juego está activado en la pantalla 'Descubrir' de Fortnite desde el jueve 16 de marzo y se puede acceder ingresando el código '1877-1435-6432'. Y, aunque 'SOS tomatoes' supone el debut de la marca dentro del universo de Fortnite de Heinz, no es la primera incursión de la marca en el mundo de los juegos. Heinz trabajó anteriormente Call of Duty: Warzone Pacific, en 2021.

En 'SOS Tomatoes' los jugadores podrán experimentar el viaje del cultivo de tomates, desde los invernaderos que los germinan hasta los campos donde se convierten en plantas de tomate maduras. También tendrán el desafío de correr más rápido que la velocidad de la 'degradación del suelo', como dice la declaración, para ilustrar la rápida velocidad a la que la salud del suelo está decayendo.

El esfuerzo se basa en el compromiso de la marca en 2020 para mejorar sus prácticas agrícolas sostenibles. Junto con el juego, Heinz dice que ayudará a proteger 13,5 m m2 adicionales de suelo, lo que equivale a más de 1600 campos de fútbol.

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