¿Qué hay detrás de una taza de café? Para esta pregunta que muchos consumidores se hacen, Nescafé tiene la respuesta y es que la marca quiere revelar esa verdad. “Cada vez que una persona disfruta de una taza de Nescafé Gold o Nescafé Classic, no solo está degustado su bebida favorita. Con 6000 tazas de Nescafé consumidas cada segundo, la marca se compromete a utilizar su escala y alcance para garantizar que pueda contribuir a un impacto positivo en la vida de las personas y el planeta, desde la granja hasta la taza”, explican en el comunicado lanzado a los medios de comunicación.
El compromiso de Nescafé con la sostenibilidad
Desde sus orígenes Nescafé ha ido de la mano con la sostenibilidad, y es que la marca nació de un problema de residuos. Para evitar tirar los granos de café que no se vendieron, los ingenieros encontraron una manera de preservar el gran sabor del café.
Después de una primera década de trabajo, la marca lanzó a finales de 2022 una nueva hoja de ruta para hacer más sostenible la caficultura: Nescafé 2030. Fruto de todos esos esfuerzos, la marca ahora puede reivindicar las siguientes afirmaciones: 100% café de origen responsable utilizado en fábricas europeas, el uso de posos de café de Nescafé para ayudar a alimentar sus centros de producción y el lanzamiento de un paquete blando para rellenar frascos de vidrio. “Los consumidores quieren saber qué están haciendo las marcas ahora, no solo qué harán en el futuro. Necesitábamos mostrar evidencia tangible de nuestros compromisos y logros desde los frijoles hasta la taza”, ha explicado Meritxell Alegre, Nescafé Pure Soluble business lead zone Europe.
Este comunicado también anuncia el lanzamiento de la nueva plataforma e identidad visual de la marca desarrollada junto con Publicis, ‘Make your world’ (‘Haz tu mundo’). Una declaración de empoderamiento para los amantes del café y un deseo de continuar con iniciativas que puedan inspirar el día al día de las personas y construir otras nuevas.
La nueva campaña se emitirá a fines de febrero en Francia y Alemania, en marzo en Austria, Italia, España, Suiza y el Reino Unido. Otros países europeos seguirán durante el año.