El pasado 10 de abril se celebró en Reino Unido el Día de los Hermanos. En esta fecha, la marca de comida rápida ha querido acordarse de los hermanos mayores con una campaña titulada ‘Long Live the Thing’ que habla de algo que están viviendo muchas familias y, sobre todo, los primogénitos: el síndrome del príncipe destronado.

En palabras de Javier Pejito, director global de comunicación y estrategia de Burger King, esta campaña en Reino Unido consigue trasladar "la experiencia única que queremos crear en Burger King cada vez que una persona entra en alguno de nuestros locales. Nuestra meta es conseguir que todas y cada una de ellas se sientan siempre tratadas como un rey (o como una reina). Más aún si ese día la vida te ha dado problemas como, por ejemplo, haber sido destronado”.

La nueva campaña, desarrollada por VML España, tiene como objetivo conectar con las familias, hacer felices a los hermanos y recordarles que hay un lugar donde siempre seguirá siendo el rey: el reino de Burger King.

La campaña derrocha pura emoción. Muestra las pruebas y tribulaciones de los hermanos mayores destronados a quienes sus hermanos y hermanas menores les han robado el protagonismo.

“La vida es así, hay hermanos que han sido destronados, otros que destronan, e incluso algunos que experimentan ambas situaciones. Este insight nos permitió posicionar a Burger King dentro del territorio de familias, pero manteniendo un tono muy Burger King. Desde el humor 'canalla', a través de la perspectiva de los niños, pero dirigiéndonos a los padres. Una verdad universal contada con autenticidad y que pone en valor una de las frases más icónicas de la marca: ‘Aquí, tú eres el King’”, afirma Óscar Amodia, director creativo ejecutivo en VML.

Además de esta pieza audiovisual que se difundirá en medios digitales, redes sociales y exterior. Burger King UK, en paralelo, lanzó una activación por la que los niños han comido durante Pascua por una libra.