
Dos años después de agotar existencias en solo cuatro días, Heinz x Absolut , la salsa de tomate con vodka que conquistó a los británicos y que unió por primera vez a la salsa de tomate y a la bebida de vodka, vuelve al mercado del Reino Unido de forma permanente. Para comunicárselo al consumidor, ambas marcas ha lanzado la campaña #PastaNight, también creada como en la ocasión anterior por VML The Cocktail.
Algo más que una salsa
La propuesta publicitar #PastaNight pone el foco en una tendencia creciente entre los más jóvenes: las cenas en casa con amigos como nueva forma de socializar. “La gente nos pedía que volviera, y lo hemos hecho a lo grande. Heinz x Absolut es mucho más que una salsa: es ese detalle que eleva el sabor y convierte una cena cualquiera en un plan especial. Con #PastaNight nos unimos a una tendencia en alza entre la Gen Z — llevar la fiesta a casa, con amigos y un plato rebosante de sabor para compartir", explica Almudena Rein, head of culinary tomatoes EPDM.
La campaña combina el espíritu nocturno de Absolut Vodka con la esencia casera de las salsas Heinz. La propuesta incluye distitnas piezas gráficas que ponen en valor un momento social en auge: las fiestas en casa con amigos.
Inspirándose de nuevo en las icónicas campañas de Absolut, las piezas integran sutilmente la silueta de la botella en distintos entornos caseros, presentando la salsa como la forma más sofisticada de sumarse a esta moda, bajo los titulares “Absolutely Night In” y “Absolutely Inviting”.
Según la directora creativa ejecutiva de la agencia, Gloria Hernández, fieles a nuestra estrategia, buscamos alejarnos de ser una salsa más. "En este caso, jugamos a elevarla, convirtiéndola en ese detalle especial que llevas cuando te invitan a cenar, poniéndola a la altura de un buen vino, por ejemplo. Creativamente, y como en ejecuciones anteriores, seguimos cuidando especialmente el craft, creando un universo visual inteligente y sofisticado”.
Amplia campaña de exterior
Además del lanzamiento digital, la campaña se ha desplegado en publicidad exterior en puntos clave de Londres y puntos de venta físicos. Como broche, el pasado 30 de mayo Heinz y Absolut organizaron una exclusiva fiesta en el Camden Garden Centre, donde mezclaron cocina en directo y música de DJ’s en un evento que fusionó gastronomía, estética y disfrute, con gran eco en redes sociales.
Esta colaboración se inscribe dentro de la plataforma "Ridiculously Good" de Heinz Pasta Sauces, que apuesta por lanzamientos disruptivos con marcas afines en valores e identidad.


