
Son los medios interactivos y la televisión temática los que presentan mejores resultados. Los primeros mantienen una tendencia de crecimiento del 10,4%, la misma que en la oleada anterior, y de nuevo vuelve a crecer más la publicidad gráfica que la publicidad en buscadores. Los canales temáticos aumentan sus previsiones de crecimiento en casi cuatro décimas y se sitúan en un incremento del 7,2% (los canales en abierto crecerían un 9,2% y los de pago un 6,8%).
La inversión en blogs y en redes sociales
Según va transcurriendo el tiempo las expectativas de crecimiento para la inversión en blogs y, especialmente, en redes sociales van mejorando. La inversión esperada en redes sociales se sitúa ya en 13,9 millones de euros para este año (un crecimiento del 18,8% respecto a la previsión obtenida tan sólo dos meses antes).
Las cifras no son tan espectaculares en el caso de la inversión en blogs, pero también muestran un crecimiento continuado. En este caso, el crecimiento es del 7,6% respecto a la previsión obtenida en marzo.
Por lo que respecta a la televisión generalista en su conjunto muestra un recorte en torno al 1%, si bien los resultados de las principales cadenas ofrecen crecimientos del orden del 40% (por absorción de la porción que iba a TVE y por subidas de precio).
En cuanto al resto de medios, los diarios de pago caerían un 7,6%, los gratuitos un 12%; las revistas un 9,2%; los suplementos un 7,9%; la radio un 1,5%; exterior un 4% y el cine un 6,2%.
A pesar de la mejora de las previsiones publicitarias, los panelistas son menos optimistas en cuanto a la reactivación económica, que retrasan hasta finales del primer trimestre de 2011.
