
El producto más consumido en este entorno son las bebidas calientes: en el último año se han realizado más de 252 millones de consumiciones, lo que supone un 35% de todo el consumo realizado en horario laboral. Otros productos muy presentes son el agua envasada (21,7%), la bollería (19,8% de las consumiciones) y los refrescos (14,7%).
Los momentos más habituales para consumir alguna bebida o tentempié en el trabajo son el desayuno, con un 31,6% de las consumiciones, la tarde (23,1%) y antes de comer (16,6%). Sin embargo, existe un momento en auge: el almuerzo. Su consumo crece un 12% en lo que va de año y ya representa un 9,1% de las consumiciones.
Asimismo la recuperación del consumo en el trabajo está impulsando los canales de compra más habituales para estas consumiciones: las máquinas de ‘vending’ (donde se compran el 48% de los productos) y los supermercados (26%).
Estos dos canales no sólo crecen en el entorno laboral, sino que se encuentran además entre los que más están creciendo en el mercado total de bebidas y ‘snacks’ fuera del hogar. En lo que va de año, 25,1 millones de españoles han comprado alguna bebida o ‘snack’ en un supermercado para consumir fuera de casa (ya sea dentro o fuera del trabajo). Por su parte, 15,6 millones de españoles han hecho lo mismo en máquinas de ‘vending’.
