Asimismo, y como ya es tradición, AutoScout24 otorgó un premio especial a la trayectoria empresarial al presidente y CEO de Toyota España, Agustín Martín, que recoge el testigo de José Vicente de los Mozos, presidente de Renault, que recibió este reconocimiento en la edición del año pasado.

Martín es máximo ejecutivo de Toyota España desde enero de 2015, y cuenta con una trayectoria de más de veinte años de experiencia en el sector de automoción, siempre ligado a Toyota. Su carrera en esta compañía comenzó en 1995 y, desde entonces, ocupó distintos puestos de responsabilidad en las áreas de posventa, planificación de producto y marketing tanto en Toyota Europa como en la filial española.

Según el director general de AutoScout24, Gerardo Cabañas, “con su experiencia en el sector, su posición actual al frente de Toyota España y un pasado llevando las riendas de marketing en Europa y en España de la compañía, Agustín Martín encarna a la perfección lo que son estos premios Internet Auto Award, que reconocen lo mejor de los dos mundos, el del automóvil y el de la comunicación. Él mejor nadie sabe lo que quieren los conductores y cómo las marcas deben transmitirles sus valores, alcanzar sus emociones y satisfacer sus necesidades. De hecho, Toyota se ha destacado entre otras cosas por comunicar de forma sencilla y directa sus avances en tecnología eléctrica e híbrida para hacerlos accesibles a la comprensión de todo el mundo”.

Las mejores creatividades del año

La XIV edición de los Internet Auto Award también reconoció las campañas publicitarias más impactantes y eficaces del año, seleccionadas por un jurado formado por las principales asociaciones y medios de comunicación del sector publicitario. En esta ocasión, los expertos premiaron como “Mejor campaña audiovisual” a la del Renault Crossover, “Mejor campaña multidispositivo” a la del Nissan Pulsar, y “Mejor campaña interactiva” a la de Toyota. A su vez, el premio especial a la “Mejor estrategia publicitaria” recayó en Opel.

El jurado de la XIV edición de los Premios Internet Auto Award está compuesto por Esther Valdivia, presidenta de Publicaciones Profesionales (editora de Anuncios y MarketingNews); Daniel Campo, de “El Publicista”; Javier San Román, del grupo Control”; Lidia Sanz, de la Asociación Española de Anunciantes (AEA); Juan Carlos Falantes, de la  Asociación General de Empresas de Publicidad (AGEP); Antonio Traugott, IAB Spain; Jesús Díaz,” El Programa de la Publicidad”; Jaime de Haro, de “IPMark”; Miguel Ángel Corrales, de “El Periódico de la Publicidad”; Carlos Lozano, de la Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación (AIMC); Reinaldo Argüelles, de la Asociación de Medios Publicitarios de España (AMPE); José Manuel Rodrigo, de Smartclip; Gerardo Cabañas y David Herranz, de Autoscout24; y Hernán González, Iván Aguado y Carlos Bolaños, de Smartclip.