La fórmula para llegar a través de la publicidad digital hasta los consumidores que van a realizar compras parece muy sencilla: el target está compuesto por personas que buscan gangas. Sin embargo, un análisis de datos de consumo que acaba de realizar Digilant, compañía especializada en compra programática, revela que hay muchos matices que ayudan a los anunciantes a optimizar sus estrategias de marketing.
En su estudio, Digilant detalla los hábitos, intereses y preferencias que motivan a los consumidores a comprar durante el Black Friday y/o durante el Cyber Monday. 

El estudio de la información disponible en internet sobre estos públicos revela varias diferencias entre las personas que compran en esta fecha frente a quienes prefieren hacerlo durante el Cyber Monday:

-   Aprovechan sus vacaciones para viajar al extranjero.


-    Les gusta mucho salir. Compran entradas con frecuencia para conciertos y eventos (además de pasajes).


-    Compran dispositivos electrónicos de alta gama. Buscan en este segmento chollos de calidad superior, más que productos baratos.


-    Fanáticos del bricolaje, tanto en el hogar como para reformas en el exterior de la casa o la jardinería.


-    Un detalle a tener muy en cuenta por las aseguradoras: están dispuestos a cambiar de compañía o las características de sus pólizas.

Las personas que esperarán hasta el lunes siguiente están menos interesadas por la tecnología:


-    Son ávidos lectores de ficción (básicamente, novelas románticas) y están muy atentos a las novedades.


-    Disfrutan de los alimentos 'gourmet' y de buenos restaurantes.


-    A la hora de viajar se decantan por los cruceros.


-    Son muy conscientes de los beneficios del ejercicio físico para cuidar la buena salud. Comprarán productos relacionados.


-  Les interesan todo tipo de objetos relacionados con el coleccionismo.

 

Puntos en común

 

Aunque hay características que les diferencian, el análisis de Digilant también señala diversas similitudes entre ambos targets. Una de ellas, lógicamente, es que les interesan las gangas. Pero, además:


-    Cuando se sientan delante del televisor eligen programas de entretenimiento y de “cotilleos”.


-    Su tarjeta de crédito “echa humo”. La usan de manera muy frecuente y están atentos a nuevas aplicaciones que les puedan ofrecer para mejorar su experiencia de compra o a aumentar su número de tarjetas si incorporan ventajas de las que aún no disponen.


-    En cuanto a la alimentación, les pierden los hidratos de carbono (dulces, golosinas, alimentos preparados, refrescos, etc.) y son “adictos” al picoteo de productos envasados.


-    Viajan con mucha frecuencia.


-    Forman parte de familias con hijos, de manera que buscan ofertas estacionales como la “vuelta al cole” o las rebajas para las compras necesarias para equipar a los pequeños de casa.

 

(El estudio está realizado sobre información de los consumidores de Estados Unidos)