
Por volumen de cuota de voz, el segundo sector más relevante fue Editorial, con el 10,1% (5.788 campañas de 254 marcas). En tercer lugar se situó Ocio y Entretenimiento, con una representación del 7,7% conseguida a través de las 653 campañas impulsadas por 288 marcas.
El informe también alude al emplazamiento de las campañas por parte los sectores que contempla este análisis. Automoción, el líder por cuota de voz, ubicó un 41% de las campañas en el primer scroll, un 13% en el segundo y un 46% en el tercero.
En cuanto a los formatos empleados, figuran el llamado medium rectangle (23%), anuncios nativos (14%), splitscreen (12%), megabanner (10,2%), half banner (9,5%) y skin (1,2%).
Por otra parte, el 49% de las campañas del mes pasado se gestionó de manera no programática, el 41% contó con alguna parte programática y solo el 10% fueron completamente programáticas.
Por último, y con respecto a los dispositivos empleados para la difusión, el 54% fue multidispositivo, el 36% solo para ordenadores y el 10%, exclusivamente en móviles.