Imagen de una campaña reciente de Nike

En esta quinta edición de su especial sobre marcas, Apple Tree determina el papel que tienen en su comunicación digital las empresas más valiosas del mundo según el último informe de Best Global Brands publicado por Interbrand y analiza también la comunidad social de sus líderes.

Los resultados del análisis afirman que, de estas marcas, Facebook, Nike y Samsung son las preferidas en la red con 234, 212 y 177 millones de seguidores respectivamente. En cambio, Apple, Google y Amazon, las tres empresas mejor valoradas por Interbrand en 2018, no aparecen en el top 10 de las más seguidas en redes sociales.

Facebook sigue siendo la reina de los likes quince años después de su aparición, y no es solo la marca más seguida, sino que también es la red social que reúne a un mayor número de seguidores de las marcas mejor valoradas. De media, el 72% de los seguidores de una marca proviene de Facebook.

También se afirma que Instagram está ganando fuerza entre las marcas mejor valoradas globalmente, en especial entre las marcas europeas y del sector moda. Asimismo, Twitter está perdiendo popularidad y LinkedIn es la red social ideal para desarrollar Employer Branding.

Otro dato curioso que el informe es que el sector Moda reúne al mayor número de seguidores y el de Automoción al mayor número de marcas, dato que demuestra una realidad en el mercado global: nuestro coche y cómo vestimos son un reflejo de nuestra imagen, como lo son nuestros perfiles en redes.

Acceder aquí al informe