Imagen de la última campaña de Badoo
Imagen de la última campaña de Badoo

Teniendo en cuenta el boom de las aplicaciones de citas, SEMrush ha querido conocer cuáles son las plataformas preferidas por los españoles, unos días antes de la celebración de San Valentín.

Según esta plataforma especializada en marketing digital, Badoo es la aplicación la que más tráfico ha experimentado, con más de dos millones de visitas mensuales. POF y Tinder completan el top 3 de aplicaciones para ligar con más tráfico, tras recibir 791.662 y 636.644 visitas mensuales, respectivamente.

Además, SEMrush ha comparado las búsquedas que el histórico Día de San Valentín ha registrado en Google con las de otra fecha que ya es muy popular en nuestro país: Single Day.  

Según los datos del buscador, los españoles prefieren seguir celebrando el Día de los Enamorados, con una media mensual de más de 75.000 registros, en detrimento del Día del Soltero que no llegó a alcanzar las 8.500 búsquedas. No obstante, si tenemos en cuenta las búsquedas por meses, aunque febrero es el mes que más registros tuvo San Valentín, el Single Day le superó con creces en noviembre, tras superar las 33.000 búsquedas. 

“Los españoles seguimos decantándonos por San Valentín, y quizás el motivo es que no hace tanto tiempo que su antítesis se ha convertido en una fecha clave en España, mientras que el Día de los Enamorados es ya un histórico, un día que no solo se celebra en la vida real, sino también en la ficción”, afirma Fernando Angulo, responsable de comunicación de SEMrush.