El estudio lo ha hecho Dentsu Aegis Network

San Valentín es el día de los enamorados y su celebración impulsa el consumo y se dispara el gasto en flores, bombones, artículos de lujo, tecnología y restaurantes. Pero el amor interesa a la gran mayoría de la población española durante todo el año. Así lo refleja el estudio realizado por el departamento de Expert de Dentsu Aegis Network, que ha analizado el contenido que se emite en televisión con un claro componente de amor y relaciones personales a partir de los datos proporcionados por Kantar Media.

Según se desprende de este estudio, un 82% de la población de 16 o más años ha visto en enero de 2020 algún programa de estetipo. Este grupo de población que consume estos contenidos está muy polarizado, ya que solo un tercio de ellos concentran más de la mitad del consumo de estos programas. Son los heavy passioners.

Estos heavy passioners orientan su consumo principalmente a las cadenas de Mediaset, mientras que los consumidores menos intensivos de este tipo de contenido prefieren las cadenas de Atresmedia.

Al analizar más en profundidad la audiencia de las dos principales cadenas, el estudio de Dentsu Aegis Network obtiene dos conclusiones principales. Por un lado, Telecinco consigue atraer a más de 29 millones de personas interesadas en estos programas. Mientras que, Antena 3 capta la atención de más personas, en concreto, 30 millones. Lo que demuestra un gran solapamiento y que la cadena no es una barrera, el detonante es el contenido.

El estudio también ha analizado cómo de intensiva es esta programación en las principales cadenas y señala que Telecinco dedica el 25% de su tiempo a estos contenidos mientras que Antena 3 dedica un 13%.