Imágenes compartidas por Iberdrola en su cuenta de Twitter
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?Epsilon Technologies ha analizado las estrategias en redes sociales las últimas semanas de grandes empresas financieras, de seguros y del IBEX35, teniendo en cuenta las interacciones relacionadas con el COVID-19. En total, han sido estudiadas 148 entidades y un total de 465 perfiles.  Las interacciones generadas por el sector han sido de 2,3 millones, casi un 60% más de interacciones respecto al año anterior

Según el panel Epsilon Icarus Analytics, con el 24% de los contenidos relacionados con el COVID-19 (hashtag, mención, agradecimiento, etc.) se genera el 58% de las interacciones en redes sociales de estas empresas. 

Así, el informe concluye que el contenido relacionado con el COVID-19 es actualmente un 100% más eficiente para las empresas financieras, de seguros y del IBEX35 que otras estrategias de contenidos. Para estas empresas ser más humanas, más cercanas y más vinculadas a la actualidad que estamos viviendo les está resultando muy positivo en redes sociales. 

Marcas

El estudio desvela también cuáles son las compañías que han triunfado siguiendo esta estrategia de contenidos y comunicación, un ranking que lidera de forma muy destacada Iberdrola, seguida por Repsol, Acciona, BBVA, Santander, Bankia, Mapfre, RACC, Telefonica y Sanitas. 

Iberdrola está apostando por una difusión intensiva de contenidos de valor que le está generando un gran volumen de interacciones (casi 600.000), siendo Facebook la plataforma que mayor rédito le está dando a la compañía.

Redes

Según se desprende del informe, Facebook lidera de forma destacada la generación de interacciones estos días (55%), seguida por Instagram (39%), en tercera posición Linkedin (4%) y finalmente Twitter (2%). El liderazgo de Facebook es una gran novedad respecto a paneles anteriores en los que la plataforma había perdido peso en la generación de interacción y demuestra que sigue siendo muy válida para dar relevancia y viralizar contenido de valor. También es relevante el repunte de Instagram, especialmente en un sector (financiero-IBEX35-seguros), donde no ha sido precisamente una red con un uso intensivo. 

Los agradecimientos (35% del total de interacciones), las medidas contra COVID-19 (25%), las donaciones y RSE (17%), y los tips y consejos (11%) son los contenidos vinculados al COVID-19 que más interacciones generaron en este último mes. 

Este estudio se puede descargar aquí.