Halloween es una temática que puede ser atractiva para marcas

TikTok, red social que durante esta semana estamos dedicando un especial en MarketingNews con entrevistas a marcas y creadores, ha lanzado un informe basado en el análisis de Kantar sobre el valor del contenido generado por el usuario (UGC), específicamente los llamados Hashtag Challenges, para las marcas en TikTok.

El informe 'Power of TikTok' combina 16 expertos globales, análisis de datos de 60 Branded Hashtag Challenges y datos demográficos de 67.000 usuarios de TikTok en todo el mundo. La investigación destaca el valor de TikTok para las marcas y los factores que sustentan las campañas más exitosas de la plataforma. 


El informe expone 10 verdades sobre la plataforma: 

  1. TikTok es simplemente diferente.  Es una plataforma de entretenimiento, no una plataforma de estilo de vida, que da a cualquier persona el poder de ser creador. Su simple creatividad, su autenticidad, su formato corto y un mecanismo de challenges incorporado señalan su éxito como plataforma publicitaria.
  2. Los creadores son la base de las campañas exitosas. Los Hashtag Challenges más exitosos involucran a las marcas, quienes trabajan con los creadores, para identificar los elementos creativos que se encuentran en la comunidad, y les dan una licencia creativa para hacer el contenido. Por ejemplo, el challenge #BeatsDaisyChallenge, de Beats y el creador de TikTok Ashnikko, ha sido visualizado más de 5.200 millones de veces, lo que demuestra el poder de trabajar con personas con influencia en la plataforma.
  3. La música da en la tecla correcta. La música correcta puede convertir una buena campaña en una gran campaña. El challenge de la campaña de River Island #GlowingOut, en Reino Unido, utilizó una banda sonora personalizada para la campaña, que fue una parte fundamental del éxito de la misma.
  4. La audiencia global de TikTok es más amplia de lo que se espera. El 32% de los usuarios globales tiene entre 25 y 34 años, y el 35% tiene más de 35 años, según el informe. 
  5. Debido a este alcance, TikTok abarca todas las marcas, en todas las categorías. Desde el banco AIB hasta BMW Motorsport. Todas las marcas pueden tener éxito en TikTok.
  6. Las campañas de TikTok pueden acortar el funnel de conversión. Los usuarios que interactúan con los Hashtag Challenges salen y compran las marcas con las que conectan. La medición de Kantar de las campañas TikTok muestra que los Hashtag Challenges de marca conllevan un aumento del 5,1% en la notoriedad de la marca, comparado con el 2,8%, de los estándares de Kantar. El estudio también revela que estas campañas conllevan un 3,4% de aumento en la asociación del mensaje (en comparación con el 2,8% de sus estándares), un 4,6% de aumento en la aceptación de la marca (en comparación con el 1,8% de los estándares) y un 3,2% de aumento en la intención de compra, versus el 1,8% de sus estándares, según Kantar.
  7. Permite a los usuarios libertad creativa. Trabajar directamente con los creadores significa que los challenges pueden ser diseñados de forma correcta desde el principio. Así, la campaña "The Play with Pringles" utilizó a creadores de toda Europa para adoptar una tendencia en la plataforma y convertirla en una campaña de marca, con Pringles como protagonista.
  8. Lo mejor es la sencillez. Ofreciendo a todos la oportunidad de participar en la campaña.
  9. Los Hashtag Challenges han comenzado a mostrar impacto en el comportamiento fuera de internet. Las marcas están encontrando nuevas formas de involucrar a los consumidores más allá del desafío en sí. Mejorando el customer journey y llevando a la gente del conocimiento de la marca a la intención de compra, e incluso a la compra. Esto puede proporcionar a las marcas un mayor impacto en los momentos de mayor afluencia, como el Black Friday, Halloween y Navidad.
  10. Usar TikTok como parte de todo el ecosistema de marketing. Como parte de una campaña multimedia completa, TikTok puede atraer a un público más difícil de alcanzar, asegurando que las marcas tengan un corte intergeneracional.