Campaña reciente de CaixaBank

La entidad concentró el 3,11% de toda la actividad desarrollada por las más de 4.255 marcas controladas por Arce Media-Auditsa durante el pasado mes de octubre en internet. En segundo y tercer lugar se situaron, respectivamente, El Corte Inglés, con el 2,69%, y Volkswagen con el 2,41%. La firma automovilística encabezó este ranking en septiembre.

Las tres marcas de cabeza pertenecen también a los tres sectores que mayor actividad han desarrollado en internet en ese periodo. El sector de distribución y restauración fue el que más creatividades produjo: 7.274, correspondientes a 758 marcas, siendo también el primero por cuota de actividad, con un 14,02% de toda la desarrollada durante el mes. En segundo lugar se sitúa el sector finanzas y seguros, con 2.003 creatividades correspondientes a 165 marcas, lo que representa el 13,29% de toda la actividad, y el sector de automoción, que acapara el 11,96% a través de 166 marcas y 2.573 creatividades.

Junto a CaixaBank, El Corte Inglés y Volkswagen, el grupo de las diez marcas más activas está integrado por una compañía de juego, Bet 365; una energética, Iberdrola; una de telefonía, Euskaltel; otra de distribución, los supermercados; una de comercio electrónico, Amazon y dos ayuntamientos, el de Castellón y el de Madrid.

'Marca' fue el medio digital que atrajo mayor cuota de toda la actividad publicitaria, el 12,6%, seguido a distancia por 'La Vanguardia', que obtuvo el 7,22% y el otro deportivo de carácter nacional, As, con el 6,93%.