Imagen de la campaña de Wallapop

De acuerdo con los datos del informe, Wallapop, que estrenó campaña,  concentró el 4,99% de toda la actividad publicitaria en la red, seguido de cerca por Euskaltel, con el 4,65%. Cabe destacar también la fuerte presencia en internet de Nestlé durante este mes, lo que le hizo situarse en tercer lugar, con un 3,33% de toda la actividad comercial.

Un dato este último reseñable pues el sector de Alimentación es el cuarto por volumen de actividad, representado por un total de 185 marcas y 669 creatividades que, en conjunto, han tenido un peso en digital del 11,6%.

A la cabeza por sectores ha estado Distribución y Restauración, con presencia de más de un millar de marcas y 7.988 creatividades, con un peso del 17,89%. El segundo sector dominante en enero ha sido Cultura, Enseñanza y Medios, presente con 614 marcas y 3.414 creatividades, y un peso del 12,77%. Telecomunicaciones e Internet es el sector que ha tenido mayor presencia, con un peso del 11,82% del total y presencia de 263 marcas que han generado un total de 2.542 creatividades.

Sitios

Por otra parte, cabe destacar también el abrumador dominio de YouTube durante el mes de enero. El canal de vídeos de Google concentró el 41,1% de toda la publicidad controlada en el informe. A mucha distancia le siguen Abc, con el 8,63%, y El Mundo, con el 7,54%.
En total, en enero se anunciaron en internet 4.733 marcas con casi 30.000 creatividades (29.577).