La marca de refrescos Coca-Cola se suma a Ikea y Netflix, que ya habían ocupado las primeras posiciones de este ranking en la edición anterior del informe de  “Best Agency to work” de Scopen, y desplaza a Nike de la tercera posición. 

Los motivos principales que los profesionales de agencias destacan para que les resulte atractivo trabajar con un cliente son que apuesten por la creatividad, la experiencia/reputación de la marca, los valores y mensajes que transmite la marca y el gusto personal del profesional en cuestión, de acuerdo con los datos del informe. Sus responsables llaman la atención sobre un hecho: sólo un 6% mencionan la remuneración y un 5% el buen trato y la cercanía.

Los profesionales de agencias creativas dan más importancia a los aspectos que tienen que ver con la comunicación que hacen las marcas y la calidad de la misma; y para los de agencias de medios son más importantes aspectos como la reputación y la cultura de la empresa, indican.
En esta edición, dentro del Top 10 aparecen tres empresas españolas: Mahou San Miguel, BBVA y Movistar (en sexta, octava y décima posición respectivamente) y estas dos últimas, junto con Amazon (7ª) e ING (9ª) aparecen este año, no estando entre las diez primeras en la anterior edición.

Los profesionales de agencias de medios prefieren a Coca-Cola e Ikea, mientras que los de agencias creativas se decantan por Netflix e Ikea.

Estos datos forman parte  de la última edición del estudio “Best Agency to work” de agencias creativas, en las que los profesionales que trabajan en ellas identifican a las agencias más deseadas donde trabajar. McCann vuelve a liderar el ranking de agencias más atractivas donde trabajar seguida de David y Sra. Rushmore.