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Una campaña de Aspirina de hace años

Según un análisis realizado por la agencia de medios Mediashark, durante 2020 y motivado principalmente por la pandemia, el sector de la salud fue uno de los pocos que experimentó un incremento en la inversión en marketing y publicidad. La crisis provocada por la pandemia ha afectado a la práctica totalidad de los sectores y esto se ha visto reflejado en la caída de inversión en publicidad y marketing, como hace poco destacaba el informe de InfoAdex.

 

A pesar de estas malas cifras, existen sectores y especialidades dentro del marketing que se han salvado de la crisis, como es el caso del sector de la salud que ha experimentado un incremento de la inversión en publicidad y marketing del 250% en los últimos meses. 

 

Desde Mediashark no solo se ha detectado un importante crecimiento en la inversión del marketing y publicidad en la salud sino que prevén que durante los próximos dos años esta tendencia siga aumentando hasta recuperar el terreno perdido durante la pandemia. 2022 será el año en el que las cifras de inversión vuelvan a estar donde estaban en 2019.

 

Según los datos de Mediashark, los players del sector de la salud han puesto sus objetivos en el Health marketing y para ello han destinado una media del 75% de su presupuesto a realizar acciones de exterior en diferentes soportes como mobiliario urbano y autobuses y al canal online no solo para posicionarse, crear contenido y mejorar su relación con los usuarios sino para apostar por este tipo de soportes asi como potenciar la gestión en redes sociales.

 

"El sector de la salud apuesta cada vez más por los formatos de exterior y  digitales y ya en este primer trimestre de 2021 lidera la inversión publicitaria en este canal. Es un hecho no solo en España sino a nivel mundial", explica Álvaro Canelo, CEO de MediaShark en un comunicado.

 Según datos de InfoAdex, después del frenazo brusco de 2018, el sector de la Salud aumentó en 2019 su inversión publicitaria en un 8,1%, alcanzando los 126 millones de euros.