La entrada en vigor en Europa de la nueva regulación de emisiones europea CAFE marcada por la crisis de la Covid-19 y en un contexto de una caída generalizada de la demanda de coches, ha empujado al sector de la automoción a emprender de sus mayores transformaciones: por un lado, las nuevas presentaciones (conectividad, coche autónomo, servicios de movilidad y electrificación) y por otro lado, nuevos modelos de negocio (renting, leasing...etc). Esta transformación a la que se enfrenta, supone redefinir los perfiles de compradores, encontrar nuevos targets y digitalizar las estrategias publicitarias hacia la exactitud del momento de impacto.

En este contexto, Infinia, la plataforma de audiencias líder del mercado español y latinoamericano, ha elaborado el primer informe de las nuevas audiencias de automoción basado en los datos extraídos de la huella digital de los usuarios. Este informe, llamado la Actualidad de las Audiencias del Sector de la Automoción en España, recoge las audiencias afines a cada marca de coche, según cada tipo de vehículo, y la intención de compra que presentan.

El conocimiento de audiencias se ha convertido en la herramienta fundamental para que marcas y concesionarios consigan rentabilizar sus campañas publicitarias, y de tal forma, llegar al consumidor indicado en el mejor momento de decisión de compra.

Analizando el perfil publicitario de los más de 30 millones de usuarios conocidos en su DMP en España, y cruzando los datos con aquellos perfiles que han presentado intereses en buscadores acerca de las marca de coche en los últimos meses, así como la descarga de sus apps, Infinia consigue crear patrones de comportamiento significativos y extrapolables a toda la población, obteniendo como resultado las audiencias afines a cada marca: perfil sociodemográfico, nivel socioeconómico, apps más descargadas, preferencias de combustibles, etc, ayudando de tal forma a anunciantes y agencias a impactar al usuario adecuado en el momento adecuado.

Además, el informe incluye una matriz de posicionamiento de las marcas y 5 perfiles sociodemográficos que indica dónde se produce la mayor parte de la decisión de compra, es decir, el grado de digitalización de los usuarios en la decisión de compra. Esto ayuda a los anunciantes a decidir cuál es la mejor estrategia publicitaria a tener en cuenta, que modelos y marcas ofrecer a cada usuario y a dónde dirigir el impacto publicitario para obtener la mayor rentabilidad posible.

Este informe ayudará a entender de forma más precisa el sector dónde están los usuarios interesados en la compra de vehículos durante los próximos meses. Según Infinia, podremos ver actualizaciones del informe a lo largo del año.