De acuerdo con los datos del informe mensual que elabora Arce Media y Auditsa, con datos de i2P, durante el pasado mes de octubre, el anunciante de la distribución Dia fue la marca más activa en medios digitales. Mientras, El Corte Inglés, se situó como segunda marca más activa. Y la automovilística Kia se cuela en tercer lugar.

A pesar de que el sector de la distribución y restauración no fue, en conjunto, el más activo en digital, siendo superado por el de servicios públicos y privados, Dia y El Corte Inglés se convirtieron en las marcas con mayor presencia en la red. En el caso de Dia, acaparó el 4,54% de toda la publicidad difundida en internet, mientras que El Corte Inglés aportó el 2,84% del total. Kia, tercera marca en el ranking por presencia en la red, representó el 2,19% del total.

Tres sectores lideran claramente la actividad comercial en el medio digital en octubre: el de servicios públicos y privados, el de distribución y restauración y el de finanzas y seguros. Como se indicaba, lidera el de servicios públicos y privados, representado por un total de 1.395 marcas que han generado un total de 4.716 creatividades y han obtenido una cuota del 17,87%. El sector de la distribución y la restauración ha contado con 1.153 marcas y 5.224 creatividades, con una participación sobre el total del 14,11%, muy similar a la obtenida por el de finanzas y seguros (un 14,01%), aunque, en este caso, con un número de marcas sensiblemente menor: 213, y un volumen de creatividades también inferior: 2.048.

En total, durante el mes de octubre han tenido actividad en digital 6.743 marcas, con más de 34.600 creatividades.

En cuanto a los soportes, Facebook se pone a la cabeza al captar el 19,49% de la publicidad servida en internet en octubre. A la red social le sigue el portal de vídeos YouTube, con un 15,05% y, a distancia, El País, con el 5,64%.

De acuerdo con los datos de Arce Media Auditsa, en octubre la publicidad comprada a través de programática representó el 30,43% del volumen total. Display es el formato mayoritario: un 66,77%, frente al 32,23% que supuso el vídeo.