Rebajas descuentos recurso Noviembre 2021

Según una investigación impulsada por Hootsuite y TalkWalker, se han obtenido 169.454 menciones durante entre el 1 de septiembre y el 18 de noviembre sobre Black Friday y Cyber Monday, siendo el 61% hechas por hombres, frente el 39% realizadas por mujeres. En cuanto al sentimiento de las menciones, el Black Friday sigue ganando, con un 25% de menciones positivas frente al 18% de menciones positivas del Cyber Monday.

El informe explica además que se han registrado 98.098 tweets con el hashtag#BlackFriday y 31.350 tweets con #CyberMonday en el mencionado periodo.

Más allá de los días señalados para conseguir las mejores ofertas, cada vez son más los usuarios se decantan por usar internet para conseguir lo que necesitan. De hecho, casi el 58% de los usuarios a nivel mundial han comprado un producto o servicio en línea durante la última semana, según los últimos datos del informe Digital 2021 de Hootsuite y We Are Social.

“El comercio electrónico es cada vez más imprescindible para las empresas, y las redes sociales también están ayudando a que muchos negocios vendan sus productos” explica en nota de prensa Romina González Galetto, regional manager de Hootsuite en España. “Además, según nuestro informe Digital 2021, más del 26% de los usuarios de redes sociales utilizan estas plataformas para encontrar productos para comprar, por lo que no hay que descuidar los perfiles sociales ya que son un escaparate para nuestros clientes y potenciales clientes”, añade.

¿Cómo impulsar las ventas?

Partiendo de los datos obtenidos por las mencionadas investigaciones, Hootsuite ofrece cinco consejos para impulsar las ventas en redes sociales que reproducimos a continuación:

  1. Muestra tu personalidad: El conocimiento de la marca se trata de que alguien vea tu producto (o un anuncio de Instagram o una publicación de Facebook) y que la gente lo reconozca. Será infinitamente más fácil para los clientes potenciales recordarte y reconocerte si tu marca tiene algo de personalidad. Puede ser humor, compromiso con una causa social o cualquier otra cosa que te represente a ti y a tus valores.
  2. Colaborar con otros: Asociarse con un influencer que le guste a tu audiencia u otra marca de tu sector, sin que sea un competidor, puede llevarte a nuevas audiencias.Las colaboraciones no sólo deben hacerse para conseguir alcance, hay que pensar en cómo puede beneficiar a tus clientes potenciales y cómo encaja con los valores de tu marca.
  3. Utilizar contenido de vídeo de formato corto: Experimentar con vídeos de formato corto puede ser un acierto para tu negocio. Usar Instagram Stories, Instagram Reels o incluso TikTok puede hacer que tu contenido llegue a millones de personas. Por ejemplo, más de 500 millones de personas usan Instagram Stories todos los días, y la plataforma agrega continuamente nuevas funciones de ventas tanto a Stories como a Instagram Live. No es necesario que todos tus vídeos cortos estén relacionados con la venta de productos, también debes hacer vídeos para entretener a tu audiencia y construir relaciones más sólidas con ella.
  4. Publica contenido generado por usuarios: Una buena forma de saber que tus clientes están satisfechos es que publiquen imágenes y vídeos de tus productos en sus perfiles sociales. Anímalos a que lo hagan y a que etiqueten tu marca para que después puedas compartirlo en las redes sociales de la compañía. Esto hará que los clientes se sientan vistos y se construya una relación más sólida entre ellos y tu marca. Que los clientes muestren con orgullo tus productos en sus redes sociales te hace más creíble para los clientes potenciales.
  5. Publica con frecuencia: Una vez que tu presencia en redes sociales comience a ganar algo de tracción y los seguidores aumenten, tendrás que publicar de forma regular para que tu audiencia te tenga en mente. Deberás probar las diferentes horas en las que tu audiencia está conectada para poder llegar a todos ellos.