Cabriroá es una de las últimas marcas que se han asociado a LaLiga

Banco Santander, patrocinador principal de la Liga, es también la marca nacional más mencionada en su asociación con el fútbol, según el análisis de Imop Research a partir de la realización de 36.400 entrevistas telefónicas anuales a individuos de más de 14 años. Hace unas semanas publicábamos un estudio sobre el patrocinio deportivo, al que puedes acceder desde esta noticia.

A escala nacional, las marcas más mencionadas, además de Santander, son Movistar, que retransmite La Liga; Estrella Galicia, que ha apostado fuerte por este negocio y alcanza una importante notoriedad, señala el estudio; Joma, que viste a equipos de primera y segund división; Iberdrola, que patrocina la Liga de Fútbol Femenina, y Mahou, marca muy asociada al fútbol desde hace tiempo.

Además de estas marcas, que alcanzan gran notoriedad en el ámbito nacional, en el local también surgen marcas muy vinculadas al patrocinio del fútbol. Son, por ejemplo, Damm, Kutxabank, Pamesa Cerámica, Caravan Fragancias o Lacturale.

El 56% de la población, según este estudio, se declara aficionado al fútbol, porcentaje que se eleva hasta el 74% entre los varones y al 64% en la población entre 18 y 34 años. Por comunidades, País Vasco, Navarra, Madrid, Cataluña y Castilla-La Mancha son las que concentran mayor número de aficionados. Y, de acuerdo con el análisis de Imop Research correspondiente a 2021, el 42% de la población asocia alguna marca al patrocinio del fútbol.