A través de la plataforma True Rearch, AcuityAds ha monitorizado los anuncios de vídeo con mayor impacto en redes sociales (Facebook, Instagram, YouTube, etc.), tanto orgánicos como pagados, en este caso con datos del mercado español durante el Black Friday.

Tras el análisis ha confeccionado un ranking que sitúa a dos tiendas de tecnología, informática y electrodomésticos en los primeros puestos. Con más de 2,6 millones de visualizaciones con '¡Primeras ofertas del Black Friday!' y  1,7 millones de visualizaciones con '¡Precios sin inflación!' respectivamente, PcComponentes y Worten se sitúan en el primer y segundo puesto del top10 de anuncios online en vídeo más visto de Black Friday 2022.

La tercera posición es para Amazon con 'La semana de Black Friday de Amazon ya está aquí', aunque con 708.000 visualizaciones frente a las 900.000 visualizaciones del año anterior. Cierra el Top10 dentro de esta categoría de retail y tecnología Media Markt con 'Black Friday 2022' y 28.000 visualizaciones.

A continuación, en cuarta posición encontramos una marca mucho menos conocida, pero de un ámbito que tiene sentido por las fechas en las que estamos. UNOde50, anunciante de joyería, supera las 300.000 visualizaciones de su spot 'Black Friday' en el que recuerda que ese detalle especial puede ser la mejor inversión en esta campaña de búsqueda del regalo perfecto.

En la segunda parte de la lista, tenemos a Dormitienda, con 240.000 visualizaciones de su campaña, lo que le lleva a multiplicar casi por 10 las impresiones de 2021, seguido de Aldi que con 'Así de fácil, así de Aldi' consigue 170.000 visualizaciones. Cierran la clasificación Movistar (8º con su spot protagonizado por Ángel Martín), Atrápalo, proponiendo un viaje 'Muy loco, muy Black', y Fnac, que se suma a los retail que han querido atraer a los consumidores con sus ofertas en tecnología, además del mencionado Media Markt en última posición de este Top10.

Sumando los principales anunciantes de estas categorías dominantes en la campaña Black Friday 2022, tenemos un total de seis millones de visualizaciones, frente a los cuatro millones de visualizaciones de los mismos sectores en 2021. Un incremento de casi el 50%, pero que contrasta por la ausencia de Hyundai, líder en motor con 4,5 millones de visualizaciones en el año anterior, o de Conforama, con 3.1 millones de visualizaciones en la categoría de hogar.