Canva acaba de inaugurar oficinas en Londres
Canva acaba de inaugurar oficinas en Londres

Según las conclusiones del estudio para España, más del 60% de las personas considera que el diseño es importante o muy importante en su vida diaria, con casi 7 de cada 10 españoles considerándose una persona creativa o muy creativa. Además, los españoles ven en la inteligencia artificial un aliado para potenciar su creatividad, con un 76% reafirmando esta percepción.  

En cuanto al uso que hacen los españoles del diseño, el 43% confiesa utilizarlo para dar un toque personal y expresar sus sentimientos a un ser querido (un regalo personalizado, crear una tarjeta, etc.); el 37% afirma que lo usa para crear un CV; para realizar propuestas o informes (30%); para mejorar su perfil en redes sociales (29%) y para mejorar su experiencia de aprendizaje (28%). 

Además, el 93% de los españoles confiesa que quiere mejorar sus habilidades de diseño tanto por motivos personales como profesionales. Asimismo, el 75% confiesa que para ellos es importante que la herramienta de diseño que usen les permita trabajar de forma colaborativa. 

Pero, ¿cuáles son los cinco elementos favoritos para los españoles a la hora de usar herramientas de diseño? En primer lugar, se encuentra la edición de fotografías (50%); en segundo lugar, el diseño de un currículum atractivo (48%); en tercer lugar, las presentaciones (46%); en cuarta posición, la creación de vídeos (40%) y, en quinto lugar se encuentra el diseño de materiales impresos, como carteles, logotipos o folletos (34%). 

Con todos estos datos sobre la mesa, no es de extrañar que el 95% de los españoles piense que el uso de elementos visuales para comunicar sea más eficaz que solamente texto.