Durante el pasado mes de octubre, la inversión publicitaria ha alcanzado los 655,9 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,9% respecto al periodo equivalente del año anterior, sumándose así al incremento del 6,9% registrado en septiembre, de acuerdo con los datos controlados por InfoAdex.

No obstante, octubre no ha sido un mes positivo para todos los medios. Así, cine, diarios, dominicales y revistas presentan una evolución negativa respecto al mismo mes de 2022.

Digital de nuevo se sitúa en primera posición por volumen de inversión, con una cifra de 335,8 millones de euros, un 6,3% más que en octubre del pasado año. Dentro de digital, websites presenta la primera posición, con 124,3 millones de euros, un 6,1% por encima del año anterior; la publicidad en buscadores se ha situado en 122,9 millones de euros, lo que supone un 5,4% más, y la captada por redes sociales se ha elevado a 88,6 millones de euros, un 7,8% por encima del mismo periodo de 2022.

La televisión registra un nuevo crecimiento, en concreto del 2,7%, con lo que su cifra se sitúa en 183 millones de euros. En tercer lugar, exterior ha visto aumentar sus ingresos publicitarios un 17,6% y obtiene 46,4 millones de euros. Muy cerca, la radio ha conseguido captar 45,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 2,5% sobre octubre de 2022.

Descensos

En quinto lugar por volumen de inversión, los diarios presentan un descenso del 3,6% hasta situarse en una cifra de 30,5 millones de euros; las revistas pierden un 2,9%, con 11,4 millones de inversión; el cine registra un recorte del 9,2%, con 2,3 millones de euros y la inversión en dominicales cae un 21,5% hasta registrar 1,2 millones de euros.