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Durante el pasado mes de octubre, la inversión publicitaria ha alcanzado los 655,9 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,9% respecto al periodo equivalente del año anterior, sumándose así al incremento del 6,9% registrado en septiembre, de acuerdo con los datos controlados por InfoAdex.
No obstante, octubre no ha sido un mes positivo para todos los medios. Así, cine, diarios, dominicales y revistas presentan una evolución negativa respecto al mismo mes de 2022.
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Digital de nuevo se sitúa en primera posición por volumen de inversión, con una cifra de 335,8 millones de euros, un 6,3% más que en octubre del pasado año. Dentro de digital, websites presenta la primera posición, con 124,3 millones de euros, un 6,1% por encima del año anterior; la publicidad en buscadores se ha situado en 122,9 millones de euros, lo que supone un 5,4% más, y la captada por redes sociales se ha elevado a 88,6 millones de euros, un 7,8% por encima del mismo periodo de 2022.
La televisión registra un nuevo crecimiento, en concreto del 2,7%, con lo que su cifra se sitúa en 183 millones de euros. En tercer lugar, exterior ha visto aumentar sus ingresos publicitarios un 17,6% y obtiene 46,4 millones de euros. Muy cerca, la radio ha conseguido captar 45,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 2,5% sobre octubre de 2022.
Descensos
En quinto lugar por volumen de inversión, los diarios presentan un descenso del 3,6% hasta situarse en una cifra de 30,5 millones de euros; las revistas pierden un 2,9%, con 11,4 millones de inversión; el cine registra un recorte del 9,2%, con 2,3 millones de euros y la inversión en dominicales cae un 21,5% hasta registrar 1,2 millones de euros.