La Nancy de Aitana
La Nancy de Aitana

Según Wallapop, desde el 25 de diciembre hasta la primera semana de enero, los Furbys y la Nancy de Aitana se consolidan como los productos más atractivos para los usuarios antes de Reyes. Mientras que los Furbys es el producto más buscado en Wallapop, la Nancy de Aitana ha alcanzado su pico de búsquedas en cuestión de días. Entre el 22 y el 26 de diciembre, las búsquedas de la popular muñeca aumentaron un 62%, revelando que las personas que no lo consiguieron para Papa Noel, siguen queriendo encontrar este regalo para Reyes.

El resto de productos más buscados durante estos días tienen que ver con la tecnología y el home office. La tendencia de adecuar en el hogar una zona de trabajo vuelve con fuerza este año convirtiendo a la silla de oficina en el segundo producto más buscado desde Navidad. Le siguen gadgets tecnológicos como el iPhone 11 Pro Max y el Mac Mini m2.

En cuanto a los productos más buscados en la categoría de Moda y Accesorios, las zapatillas de vestir son las que encabezan este ranking, entre las que destaca la marca Bimba y Lola. Tras esta prenda, los productos más buscados son de la firma Ecoalf y accesorios de Swarovski. Entre las motivaciones que influyen a los usuarios a decantarse por un regalo navideño reutilizado como los mencionados, se encuentra la posibilidad de encontrar bienes únicos (para el 38%) y el ahorro en relación a productos nuevos (para el 30%). Por otra parte, uno de cada tres españoles afirma que tendrá más en cuenta la sostenibilidad, en comparación al año pasado, cuando realice sus compras en este período de gran consumo, y las mujeres son las que más sensibilidad presentan hacia esta realidad (38%).

De acuerdo con una encuesta realizada por Wallapop, el 40% de los españoles no satisfechos con sus regalos afirma que los venderá en plataformas como Wallapop, mientras que tan solo un 19% se lo regalaría a otra persona.

Normalmente, los regalos que más posibilidades tienen de acabar a la venta son los objetos de decoración (38%), como por ejemplo marcos, jarrones o velas y los pijamas y calcetines (34%), un clásico en regalos navideños que pocas veces consigue acertar con el gusto del obsequiado o dar con la talla correcta. Además, otros regalos enfocados al entretenimiento (20%) como los juguetes o los libros, también pueden acabar a la venta por no ser de la edad adecuada del destinatario.

No obstante, para estar más cercanos al acierto, la encuesta de Wallapop revela que los regalos reutilizados mejor percibidos son los libros para el 38% de los encuestados, seguido de smartphones para el 33% o aparatos electrónicos del hogar como Airfryer o robots de cocina para el 27% de los españoles.