¿Cómo se comporta la audiencia frente a la televisión en la Televisión Conectada? Para intentar dar respuesta esta pregunta se ha presentado el estudio ‘Por qué la CTV es la reina de la economía de la atención’, hecho por ShowHeroes.
Realizado a más 1.000 participantes encuestados en seis mercados europeos clave - Alemania, Reino Unido, Francia, Países Bajos, Bélgica y España - la investigación combina encuestas detalladas con tecnología avanzada de seguimiento ocular para explorar cómo los espectadores interactúan con los anuncios en CTV.
La investigación se estructuró en dos fases principales: en la primera, se realizaron encuestas a usuarios de los seis mercados seleccionados para analizar sus actitudes y hábitos de visualización en relación con la CTV y los anuncios en este formato. En la segunda fase, los mismos participantes visualizaron un vídeo mientras su comportamiento era monitoreado mediante tecnología de seguimiento ocular.
Y así se ha podido afirmar que hay un auge en la televisión conectada y ya que el 86% de los espectadores ahora consumen CTV, lo que representa un aumento del 6% en comparación con 2022.
Por otro lado, las audiencias más jóvenes lideran el cambio hacia la CTV, con mercados como España y Reino Unido a la cabeza.
Y, por último, se habla de las preferencias de contenido diferenciadas: el contenido es clave, ya que las audiencias de Connected TV y TV lineal consumen distintos tipos de contenido, lo que subraya la importancia de estrategias publicitarias personalizadas.