
¿Hasta qué punto se parecen los profesionales del marketing y la publicidad a los públicos a los que dirigen sus mensajes? Esta es la pregunta que impulsa una nueva investigación desarrollada por Granpaso Strategy en colaboración con Toluna, y con el apoyo de Anuncios y MarketingNews y en la que puedes participar.
Distancia entre los que crean marcas y sus audiencias
El estudio, primero de este tipo realizado en el mercado español, busca confrontar los estilos de vida de los publicitarios con los del conjunto de la población. Para ello, se está realizando una encuesta que analiza aspectos como el tipo de familia, la ideología o las marcas de consumo habituales de ambos grupos.
El objetivo principal es comprobar si los profesionales del sector conforman un segmento demográfico con características diferenciadas respecto al consumidor medio, algo que podría tener implicaciones en cómo se diseñan y comunican las campañas publicitarias.
Inspiración en el estudio británico Ad Nation
Este proyecto toma como referencia la investigación Ad Nation, elaborada por Thinkbox en Reino Unido, aunque con un enfoque más amplio que incluye no solo hábitos de consumo de medios, sino variables sociales y culturales.