El sector de los congelados vive uno de sus mejores momentos, ya que la subida de la cesta de la compra de alimentos frescos hace que la gente se refugie en los congelados, por su precio y porque se pueden almacenar y poder consumirse en un largo periodo de tiempo.

El mercado español de alimentos congelados alcanzó un valor de alrededor de 2,35 mil millones de euros en 2023. Se prevé que el mercado crezca a una tasa de crecimiento anual compuesta del 3,4% entre 2024 y 2032, para alcanzar un valor de 3,17 mil millones de euros en 2032, según el estudio de Informe Expertos, empresas de investigación de mercado e inteligencia de negocios

Los alimentos congelados se refieren a productos alimenticios que se conservan mediante un proceso de congelación y se mantienen congelados hasta que se consumen. Incluyen frutas y verduras, comidas preparadas, productos de panadería, snacks, postres, carnes y aves, mariscos, etc.

Los alimentos congelados requieren menos tiempo y esfuerzo en comparación con cocinar desde cero, por lo que se han convertido en una parte esencial de los platos que se preparan y sirven en el hogar y en los restaurantes.

Los factores que estimulan el crecimiento del mercado de alimentos congelados de España incluyen los cambios en los patrones de consumo y los hábitos de compra, el número creciente de personas que trabajan y el aumento de la demanda de productos listos para consumir como resultado del ajetreado estilo de vida de los consumidores. 

La generación joven menor de 35 años lidera la tendencia de consumir productos alimenticios convenientes y listos para consumir. La fácil disponibilidad de alimentos congelados atrae aún más a muchos consumidores a adoptar productos alimenticios congelados. 

Además, los fabricantes están lanzando todo tipo de productos congelados como patatas congeladas, platos preparados, carne, productos de pescado, lo que también favorece el crecimiento de la industria.

Vivimos uno de los mejores momentos del congelado no solo en España sino en el mundo.