Este modelo propio de Lifeislive utiliza datos reales de perfomance y  así puede prever el rendimiento de las campañas antes de su ejecución. Ahora mismo trabajan para marcas nacionales e internacionales como Kellogg´s, Iberdrola, Häagen-Dazs, Naturtint… En palabras de ambos socios, buscan "redefinir los estándares del sector. Transcendemos de las métricas superficiales, guiándonos con datos que nos permiten incrementar el impacto de las inversiones de nuestros clientes".

¿Cuál es el valor diferencial de Lifeislive?

Estamos comprometidos a ser la fuerza impulsora detrás de campañas que no solo captan la atención y generan una alta cobertura, sino que impactan de manera positiva en la cuenta de resultados de las empresas. Para conseguir este objetivo, creamos campañas basando el concepto creativo y la selección de l@s influencers en datos que nos permiten estimar escenarios de resultados: históricos de la marca y del sector, tendencias, audiencias, perfomance real de l@s influencers… Nuestro modelo de trabajo está enfocado en aportar a nuestros clientes la confianza, transparencia y capacidad de obtener resultados tangibles de sus inversiones. En este sentido, nuestro compromiso es firme, vinculando nuestro fee al éxito de cada campaña.

¿Cómo ha evolucionado el marketing de 'influencers' y en qué punto se encuentra ahora mismo?

Desde la pandemia nuestro sector ha experimentado un crecimiento exponencial y las proyecciones para los próximos años nos indican un aumento de la inversión a doble digito. Para la mayoría de las marcas trabajar con influencers, plantea una serie de retos relevantes con respuestas aún desconocidas.

¿Está cada vez más profesionalizado el trabajo del influencer?

Por supuesto, ser influencer es una profesión. Pero creemos que en el sector aún falta transparencia y consenso en la definición de las métricas clave . Nosotros trabajamos para intentar ser el motor de cambio.

¿Qué consejos daríais para realizar campaña eficaz?

  • Establecer los objetivos que se quieren conseguir y en base a los cuales se medirá el resultado.
  • Estimar previamente la repercusión de la campaña.
  • Adaptar en equilibrio la esencia de la marca y la del influencer para generar contenidos naturales y creíbles.
  • Definir los ejes de comunicación que generen interacción entre el contenido y la audiencia.
  • Si trabajamos con varios perfiles simultáneamente, evitar solapar audiencias.
  • Seleccionar a los influencers y negociar su contratación en base a su performance.
  • Trazabilizar los resultados.