
Las Riu Party son mucho más que simples fiestas. Son experiencias de primer nivel para disfrutar con amigos, pareja o en familia, a las que se puede asistir en las estancias en los hoteles RIU. Para consolidar Riu Party como valor añadido del servicio Todo Incluido de la cadena hotelera, la marca ha elegido a Thinketers como agencia estratégica y creativa.
Ana Gomariz, Brand Director de Riu Party, ha comentado que esta marca llegó hace 6 años para dar “un valor añadido al Todo Incluido de los hoteles RIU”. “Así extendemos la calidad de las instalaciones y servicios del hotel a la experiencia de una Riu Party donde cada tipología de fiesta (Familiar o Pool Party) está pensada para diferentes públicos. Disfrutamos mucho al ver cómo abuelos, padres y nietos comparten momentos inolvidables de fiesta con el Todo Incluido de su estancia RIU o cómo por las fiestas para adultos pasan los DJs más cotizados del panorama internacional”.
“Es un reto muy ilusionante el poder dotar de personalidad a la marca Riu Party a través de un tono de comunicación diferencial, cercano y divertido”, comenta Stephanie Molina, directora de Estrategia y Cuentas en Thinketers, y añade: “El trabajo a corto y medio plazo con la marca nos está permitiendo crear un storytelling propio de Riu Party y que se plasmará en todos los canales de contacto y relación con clientes y potenciales clientes, como son las propias fiestas y la creación de momentos memorables en ellas, campañas de comunicación transmedia, estrategia de influencer marketing o las propias redes sociales de la marca”.
La primera campaña que nace fruto de la colaboración de Riu Party y Thinketers ha sido “The perfect match” donde hacen “foco en un valor que otras cadenas no pueden ofrecer dentro de su Todo Incluido: reunir en un mismo hotel mucho chill y mucha party. Así evolucionamos el concepto de animación de hotel para transmitir que Riu Party es una experiencia a la altura de las que ofrecen las mejores discotecas del mundo. Esta es solo la primera campaña, pero con un producto tan potente, vendrán muchas más”, cuenta Miguel M. Molina, Director Creativo de Thinketers.
La campaña está integrada por 3 spots que recrean diferentes situaciones para mostrar la combinación perfecta entre chill y party y tiene proyección internacional en mercados prioritarios para Riu Party como son USA, Canadá, México, Colombia o Argentina, entre otros.
Desde la agencia y productora Thinketers, aparte de la creatividad y producción de la campaña, también desarrollan la estrategia de paid media para alcanzar públicos potenciales clave así como la estrategia y gestión de Social Media de Riu Party, donde la marca muestra su tono más cómplice con la audiencia y transmite la experiencia de alto nivel que se vive en cada Riu Party fomentando el interés de querer vivirla desde dentro.