La nueva línea Ambilight Full Surround se comercializa en unos tamaños de pantalla que van desde las 37 a las 50 pulgadas (94-127cm). Esta técnica de iluminación ambiental utiliza un software patentado por Philips para analizar el color y crear una iluminación de fondo específica para cada imagen que se visualice en pantalla, ampliando con ello el área de visualización. Según la compañía, el uso de una iluminación posterior personalizada reduce la tensión ocular y mejora la percepción de los detalles de la imagen, del contraste y del color.
Además, toda la pantalla está rodeada por una carcasa que crea el efecto de que la pantalla flota en la pared en la que está colgada y produce una saturación de color idónea. Philips, que invirtió en publicidad en 2004 5,1 millones de euros, según Infoadex, lanzará a finales de año la campaña publicitaria de esta nueva gama, según ha confirmado a MkN Francisco Hortigüela, director de Comunicación y Relaciones Públicas de la compañía. La agencia DDB se encargará de la creatividad a nivel mundial. Lo que sí ha comenzado es la promoción en el punto de venta.
El Mundial acelera las ventas de televisisores LCD y de plasma
Recientemente, Philips ha lanzado una acción below the line ("La Goleada") de la mano de la agencia Clak (perteneciente al Grupo Ruiz Nicoli Líneas) para promocionar una televisión de 32" con sintonizador TDT, de cara al Mundial.
El Mundial será el motor de las ventas de televisiones este año. En 2005, se vendieron 900.000 televisores LCD y 150.000 de plasma frente a 2,3 millones de tubo. Este año, la consultora GfK pronostica que se duplicarán las ventas de televisores LCD y los de plasma aumentarán un 50%, hasta 210.000 unidades. Los televisores de tubo caerán hasta los 1,6 millones de unidades y, además, se concentrarán en los tamaños más pequeños y baratos.