El film se inscribe dentro del género de las comedias de situación, con una historia muy sencilla en la que los clientes de Ikea se convierten en protagonistas de escenas de la vida cotidiana, a partir de la improvisación. Esta experiencia se ha llevado a cabo anteriormente en otros países como Suiza y Bélgica, también en tiendas Ikea, y con los clientes como protagonistas. Ulf es un artista alemán que usa el formato de video para dejar a la gente jugar y actuar, usando la gramática cinematográfica para crear el producto final. Su principal interés es crear contextos que permitan a la gente presentarse como es, usando así la gramática cinematográfica como espejo de lo que ocurre en la realidad cotidiana.Ikea fue el sexto anunciante del sector de la distribución en España, con una inversión de más de 10 millones de euros. Este año Ikea Ibérica ha estrenado la campaña "Bienvenido a la República Independiente de tu Casa". En su primera oleada, que finalizó el pasado 16 de abril, la campaña contó con una inversión de 3,5 millones de euros y estuvo presente en televisión, prensa, radio e internet. La agencia responsable fue SCPF. El site Bric.es fue creado por Clicnaranja.Este año habrá aperturas en Madrid, Málaga y Zaragoza y, en los años siguientes, se abrirán nuevos centros en la Comunidad Valenciana, Andalucía, Galicia y Cataluña.