Una vez más, y siguiendo la tendencia que inició desde su llegada a la Península, IKEA Ibérica baja los precios de sus productos cerca de un 2 % de media. El descenso de precios acumulado en estos diez años es más del 20%. De su primer catálogo, IKEA Ibérica distribuyó 1.200.000 unidades en 1997, cifra que se ha multiplicado hasta alcanzar los siete millones de copias actuales. También el ámbito geográfico de su distribución ha crecido considerablemente. Actualmente el catálogo llega al resto de provincias donde hay tiendas IKEA (Sevilla, Bizkaia, Asturias y Murcia) así como a otras cercanas a las mismas, como Toledo, Guadalajara, León, Valladolid, Cádiz, Córdoba, Málaga, Jerez, Albacete, Guipúzcoa, Álava, Pamplona, Santander, Logroño, Gerona, Tarragona y Alicante. Además de la distribución gratuita (buzoneo) que se realizará en las provincias mencionadas anteriormente, IKEA también distribuirá su catálogo a partir del mes de septiembre en los principales quioscos de la Península y a través de solicitudes en la web, www.IKEA.es, donde también se podrá consultar y descargar una versión virtual. El catálogo de IKEA es la publicación con mayor tirada del mundo. Este año se distribuirán 175.000.000 millones de ejemplares en 35 países y en 27 idiomas diferentes. Por primera vez, y a partir de octubre, habrá una edición impresa en catalán del catálogo IKEA disponible en las tiendas que la compañía tiene en L’Hospitalet y Badalona. También ha estado en espacios de primera página de diarios como El País.