"En total hemos gastado unos dos millones de euros en publicidad y copias, de los que un millón y medio habrán sido en medios", señala Augustin, para quien la importancia del marketing para promocionar el cine. La agencia de medios ha sido OMD.El éxito de la comunicación se ha basado en la suma de varios factores: una marca importante (Alatriste), un actor internacional (Viggo Mortensen), un escritor de éxito (Pérez Reverte), un cineasta reconocido (Díaz Yanes) y la potencia de Telecinco. Augustin recalca que han conseguido "estar en todos los sitios".La campaña comenzó en Navidad con la emisión de teasers en los cines, meses después vino el tráiler y las acciones especiales, como la campaña exterior en 35 ciudades. También se ha insertado publicidad en medios convencionales, entre ellos, por supuesto, Internet.Durante el primer fin de semana, Alatriste ha recaudado cerca de 5 millones de euros y ha registrado hasta la fecha una afluencia de público de casi un millón de personas.Tras su estreno español, llega su examen internacional, pasando por los Festivales de Toronto y Roma, para después aterrizar en cada país con la misma campaña adaptada para cada idioma.