Ante una pregunta formulada por el Grupo Popular en el Congreso el pasado viernes, el Gobierno respondió que si bien la mitad del presupuesto de promoción de Turespaña se destina a promover el sol y playa, "principal atractivo de España como destino", también concede una "gran importancia" a otros segmentos como el turismo cultural y de ciudad, al que dedica el 36,5%, el turismo deportivo y de naturaleza, que recibe el 10% del presupuesto y el turismo de negocios y congresos, con el 3,6%. El Gobierno precisó que Turespaña pretende "aumentar el marketing turístico en internet".Turespaña trabaja además en la comercialización de nuevos productos, tales como el turismo náutico, de esquí y montaña, de golf o de salud "a través de clubes de producto y en colaboración con las asociaciones a nivel nacional que aglutinan la oferta de un cierto segmento turístico". Además, Turespaña realizará además un esfuerzo de "promoción especial" para Zaragoza, aprovechando la difusión que ha tenido por el hecho de ser la sede de la próxima Exposición Universal. Asimismo, Turespaña firmó convenios para la promoción de marcas como Pirineos, Ciudades Patrimonio de la Humanidad, Camino de Santiago o España Verde.Turespaña ha destinado un total de 16,8 millones de euros durante 2005 a la promoción en revistas especializadas en turismo, tanto extranjeras como nacionales. Alemania ha sido el país en el que más se ha invertido tanto en imagen, 2,43 millones de euros, como en producto, 360.079 euros, seguido de Francia, con 2,39 millones de euros en total, y de Estados Unidos con 1,65 millones.También destacan las inversiones en publicaciones de Italia (978.117), del Reino Unido (852.036), de los Países Bajos (844.975), de Japón (800.157), y de Irlanda (446.133).Con una menor inversión de promoción se encuentran China, con 50.228 euros, Polonia (175.687), Noruega (184.724) y Suiza, con 201.445 euros.Turespaña ha convocado un concurso para su cuenta de medios, con un presupuesto de 38 millones de euros. El año pasado, Turespaña confió a Media Planning su cuenta en medios convencionales, valorada en 27 millones de euros. Publicis es la agencia de publicidad de Turespaña, cuya última creatividad tiene el lema de "Smile. You are in Spain".