En el ranking de responsabilidad corporativa, Henkel ha obtenido el reconocimiento como empresa más sostenible entre las 11 mayores compañías de bienes de consumo del mundo. Es la segunda vez que Henkel obtiene la primera posición, ya que también ostentó este puesto en 2004. En una escala de A+ a D-, Henkel logró una calificación global de B. El estudio consiste en un completo análisis basado en indicadores tanto ecológicos como sociales. En cinco de las seis categorías de mayor relevancia, como "productos y servicios" o "eco-eficiencia" Henkel fue nombrada "mejor de su clase" dentro del sector. La cartera de productos de las compañías consideradas en el estudio se concentra principalmente en las áreas de cosmética, cuidado corporal, detergentes y limpiadores para el hogar. Para Oliver Rüder, autor del estudio de Oekom, los mayores retos que afronta el sector en términos de sostenibilidad conciernen a los ingredientes utilizados en las fórmulas de los productos. Además, apunta como aspectos clave del sector la seguridad de los productos, la información al consumidor, el evitar el uso de ingredientes controvertidos, el desarrollo de alternativas a las pruebas en animales y el cultivo ecológico de materias primas renovables. Henkel opera en tres áreas de negocio estratégicas – Cuidado del Hogar, Cuidado personal y Adhesivos, Selladores y Tratamiento de Superficies. En el año fiscal 2005, generó ventas por valor de 11.974 millones de euros a nivel internacional. Consumidores de más de 125 países alrededor del mundo confían en las marcas y tecnologías de Henkel. En España Henkel Ibérica se instaló en 1960 tras la compra de la empresa española Gota de Ámbar. En 1989 entró también en el mercado portugués.Por otra parte, la división de Detergentes/Cuidado del hogar de Henkel Ibérica participó el pasado junio en un reto cuya recompensa se destinó a un proyecto social de la Fundación Vicente Ferrer. Durante la convención de ventas celebrada en Granada, la compañía desafió a su equipo a subir a la cima del Mulhacén a cambio de una donación destinada a la organización sin ánimo de lucro Fundación Vicente Ferrer. En concreto, 124 miembros de la compañía emprendieron el ascenso a la cumbre y ganaron con su esfuerzo el montante necesario para construir 14 casas en Venkatampalli, un poblado en India perteneciente al área de Guntakal. Adicionalmente, una colecta entre los mismos empleados añadió el presupuesto necesario para construir una casa más. En total, la donación ascendió a unos 20.000 euros.