La implicación y la iniciativa de los Habbos (usuarios de esta comunidad virtual) se dejaron notar desde el primer día: 9.421.688 impresiones y 697.734 visitas fueron conseguidas. Hasta 23.996 Habbos tomaron parte en los concursos y en las encuestas, visitaron la sala de cine, el centro de la promoción o hicieron clic en los banners y vallas publicitarias dentro del hotel, con una media de CTR del 12,4% (el CTR es un índice que sirve para medir las veces que un banner es pinchado respecto a las veces que es visualizado).
Habbo es una comunidad virtual para niños y adolescentes que cuenta con más de 7 millones de usuarios. Buenavista ha basado la campaña de publicidad In-Game en la interactividad con los jóvenes y en su integración con la realidad alternativa del juego, sin interrumpir ni distraer a los adolescentes. La campaña se extendió del 24 de julio al 27 de agosto.
El eje de la campaña giró entorno a las competiciones creadas por Habbo para desarrollar la trama de la película. Varias zonas del hotel se ambientaron con la estética pirata. Los personajes centrales del filme, el Capitán Sparrow, Elisabeth y Will Turner, fueron los protagonistas de las tramas creadas por Habbo y contribuyeron en la ambientación creada paseándose por el hotel, dando pistas a los usuarios y animándoles a involucrarse en las actividades y en las competiciones.
Bajo estas premisas épicas, los usuarios de Habbo Hotel se volcaron en la primera prueba, formar equipos de 4 piratas, fijar sus roles y competir (en diseño, en destreza y en conocimientos sobre la película) por ser los mejores del mundo Habbo y conseguir así, ser la tripulación elegida para dirigir el buque del Capitán Sparrow, la Perla Negra.
Simonetta Lulli, Directora Regional de Sulake, la compañía que desarrolla Habbo Hotel, para el Sur de Europa y Latinoamérica ha afirmado que "Habbo Hotel cuenta con más de 6 millones de personajes Habbo creados en España y más de un millón y medio de usuarios únicos al mes, de los que un 90% tienen entre 12 y 19 años, esto, junto con el dinamismo que demuestra nuestra comunidad, nos sitúa en una posición privilegiada a la hora de comunicar con nuestros adolescentes".