Autocontrol considera el anuncio “El reto de zumo Pascual” engañoso por comparar el zumo exprimido azucarado de Pascual con el zumo natural y con el zumo exprimido Don Simón, omitiendo al consumidor que el zumo Pascual elegido para su encuesta es un zumo al que se le ha añadido azúcar y, por lo tanto, no comparable con un zumo 100% natural, como el zumo exprimido Don Simón. A su vez, Autocontrol ha estimado que el anuncio de Pascual es ilícito por infringir la norma 22 del Código de Conducta Publicitaria.
Fala Corujo reconoce su buena relación con Pascual, con la que ya tuvo un enfrentamiento por la misma causa hace dos años. En aquel caso, Tomás Pascual padre, fallecido hace unos meses, retiró el anuncio, que se había publicado en revistas, antes de que Autocontrol dictaminase su veredicto.
Para J. García Carrión es muy importante su producto de zumo exprimido. “La inversión que estamos realizando en este producto es muy grande. Hemos hecho en Huelva una plantación propia. Allí hacemos algo novedoso. Lo normal es exprimir el zumo de las naranjas frescas sobrantes, mientras que nuestras naranjas son exclusivamente para los zumos”. La responsable de marketing de la empresa se muestra orgullosa del resultado de este zumo hasta fuera de España: “en Reino Unido estamos vendiendo un millón de botellas al mes en la cadena Asda, propiedad de de Wal-Mart”.
Además, las novedades llegarán de la mano de nuevos sabores de zumos (como frambuesa) y de néctares, adaptados a los gustos de cada país.
En 2005, Leche Pascual invirtió 45,3 millones de euros en publicidad y J.García Carrión, 10, según datos de Infoadex.